Filemón Vega ganó en nuevo distrito

Su enfoque en el Congreso estará en inmigracion y empleos, afirma

Durante su campaña Filemón Vela se pronunció a favor de una reforma migratoria, pero 'sin pemiar a los que han violado la ley'.

Durante su campaña Filemón Vela se pronunció a favor de una reforma migratoria, pero 'sin pemiar a los que han violado la ley'. Crédito: Suministrada

WASHINGTON, D.C— Filemon Vela ganó uno de los nuevos distritos congresionales creados por el ultimo censo, donde el crecimiento de la población hispana fue un factor decisivo.

El legislador ha delineado dentro de sus prioridades trabajar en el Congreso en inmigración y la creación de empleos.

Tras una larga campaña, Vela vio despejado el camino para ganar el nuevo escaño, cuando su principal oponente, el fiscal de distrito en Brownsville, Armando Villalobos, fue acusado de fraude federal, por aceptar más de 100,000 dólares en sobornos.

Filemón Vela tiene más de 20 años de experiencia trabajando como abogado, donde representó a distritos escolares y abordó casos entre los que figura uno sobre discriminación contra hispanos.

Vela fue contactado numerosas veces por La Opinión para entrevistarlo, sin éxito, pero durante su campaña política, mencionó entre sus prioridades, una reforma migratoria y seguridad fronteriza.

“Necesitamos promover más empleos, para apoyar los esfuerzos federales, estatales y locales destinados a proteger el sur de Texas de violencia en la frontera”, dice en su mensaje promocional de campaña.

“Tenemos que crear una manera realista y justa de tratar a los millones de trabajadores indocumentados que viven actualmente en este país. No podemos premiar a quienes han cruzado en violación de la ley, sí podemos deportar de inmediato a aquellos que han cometido crímenes, pero no podemos castigar a quienes han estado en este país desde hace años, han pagado sus impuestos y han sido en buenos ciudadanos”, agrega.

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain