Red Bulls no encuentra brújula

Joel Lindpere fue la más reciente baja en la transformación que ha sacudido al Red Bulls desde la llegada de Andy Roxburgh a la dirección deportiva del equipo.

Joel Lindpere fue la más reciente baja en la transformación que ha sacudido al Red Bulls desde la llegada de Andy Roxburgh a la dirección deportiva del equipo. Crédito: Cortesía RedBulls

Nueva York — Las transacciones continúan en los Red Bulls, pero a una semana del Super Draft de la MLS el equipo aún no tiene técnico.

La noticia más reciente salida desde Harrison, Nueva Jersey, que es donde juega el equipo, fue el anuncio de su calendario de juegos para la temporada 2013, misma que arrancará en casa el próximo 16 de marzo.

Ese día la vieja rivalidad con el DC United llenará una nueva página en partido que se transmitirá en cadena nacional a partir de las 12:30 p.m.

Mientras el equipo se conjunta bajo la supervisión del escocés Andy Roxburgh, quien desde noviembre es el director deportivo, se han barajado varios nombres para tomar las riendas del equipo pero nada se ha hecho oficial.

Primero se habló del escocés Gary McCallister para ser el nuevo timonel energético. Pero esa opción se vino abajo la semana pasada cuando el mismo equipo la descartó.

Las bajas

La limpia comenzó a los pocos días de la llegada del director deportivo europeo.

De entrada, los Red Bulls le dijeron adiós a 10 jugadores, incluídos los mediocampistas Jan Gunnar Solli y Teemu Tainio, el defensa Stephen Keel y el meta Bill Gaudette.

A ellos les siguió el mexicano Rafael Márquez, cuya partida provocó placer más que sorpresa. El exjugador del Barcelona no solamente tuvo un probre desempeño, sino que además criticó a sus compañeros de equipo.

Márquez volvió al fútbol mexicano con el León ya que, como dio a entender, el Club Atlas no le llegó al precio.

La más reciente baja fue la del medio Joel Lindpere, el primer jugador en anotar en el Red Bulls Arena.

El estonio de 31 años se fue al Chicago Fire, cambio que abre en los taurinos una plaza internacional.

Así, el equipo pierde a un jugador rentable que en 97 juegos con el club anotó 15 goles y dio 18 asistencias.

Las altas

Los Red Bulls dieron la campanada en diciembre cuando firmaron al exinternacional brasileño Juninho.

Pero ahí no paró el asunto. Los Red Bulls mandaron de vuelta al Phildelphia Union al delantero francés Sébastien le Toux a cambio del también delantero Josué Martínez, el segundo constarricense en jugar en la MLS.

Además se sumaron el defensa colombiano Jámison Olave, el delantero argentino Fabián Espíndola y el defensa japonés Kosuke Kimura.

La más reciente firma fue la del mediocampista inglés Lloyd Sam, quien regresará luego de una lesión que lo dejara fuera de competir en 2012.

Sam ya jugó con los ‘energéticos’ la temporada pasada, cuando llegó a préstamo proveniente del onceno del Notts County.

Ante más posibles anuncios en el corral de Nueva Jersey, los hinchas del club que nunca ha ganado un campeonato sólo esperan a la persona que tomará timón de ese barco que quiere volver navegar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain