Ticos están obligados a triunfar

San José/EFE — El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, reconoció que su equipo está obligado a jugar buen fútbol y a ganar la Copa Centroamericana que se llevará a cabo del 18 al 27 de enero en San José.

“Debemos estar claros que hay que ganarla (la Copa Centroamericana). Necesitamos buscar jugar bien al fútbol y acentuar al equipo”, declaró Pinto en una conferencia de prensa.

La Copa Centroamericana (antes conocida como Copa Uncaf) no se realizará en “fechas FIFA”, por lo que los clubes internacionales no cedieron a futbolistas como el portero Keilor Navas (Levante, ESP) y los delanteros Joel Campbell (Real Betis, ESP) y Bryan Ruiz (Fulham, ING).

Para Pinto, la Copa Centroamericana es una oportunidad para observar alternativas a las principales figuras del equipo y calificó como “muy bueno” el ciclo de trabajo que ha llevado a cabo esta semana con 22 jugadores, la mayoría de la liga local.

“Tener el tiempo de trabajar con ellos y que ellos conozcan nuestro trabajo, siempre es algo que nos ayuda mucho. En estos días pudimos repasar algunas cosas que hemos hecho en microciclos pasados y reforzamos en otros conceptos que queremos desarrollar”, dijo.

En la Copa Centroamericana 2013, que otorga cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf de este año, verán acción Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala en el Grupo A, mientras en el B se medirán el campeón vigente Honduras, El Salvador y Panamá.

Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán a las semifinales.

Costa Rica es la selección que más veces ha ganado el certamen con seis títulos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain