Apple no desarrollará un iPhone más barato

Phil Schiller, vicepresidente senior de la compañía, rechazó la información divulgada a principios de semana

La exhibición sobre dispositivos Apple nombrada "Genius".

La exhibición sobre dispositivos Apple nombrada "Genius". Crédito: Emilio Flores / La Opinión

Olvídese de la posibilidad de obtener un iPhone más barato, tal y como apuntaba información del Wall Street Journal a principios de esta semana.

Hoy Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple, desechó esa posibilidad en medio de una entrevista con Shangai Evening Times en la que indicó que la empresa no producirá teléfonos más baratos para agarrar nuevos mercados.

Más bien los ejecutivos de Apple concentrarán sus iniciativas comerciales en el mercado chino.

Más gente está utilizando los teléfonos inteligentes en China, y desarrolladores están comenzando a crear dispositivos de bajo costo para reemplazar a los móviles reconocidos, pero en esa dirección no va el producto de Apple”, indicó el ejec utivo.

Lo anterior coincide con lo expresado por el director general de la compañía Tim Cook en medio de su visita al mencionado país para reunirse con reguladores y directivos de la estatal China Unicom, la primera compañía en el país que impulsa el iPhone de Apple.

De acuerdo con Prensa Asociada, la compañía espera que ese país supere a Estados Unidos como su principal mercado, según dijo a una agencia de noticias china el director general.

“China es actualmente nuestro segundo mercado más grande. Pienso que se convertirá en el primero. Creo firmemente que lo hará”, precisó Cook.

Los iPhones, iPads y otros aparatos de Apple son populares entre los consumidores chinos con mayores ingresos, pero el creciente mercado de teléfonos inteligentes del gigante asiático está dominado por los teléfonos que funcionan con el sistema Android de su principal su rival, Google.

A finales del año pasado, se anunció, sin embargo, que el iPhone se podría obtener sin contrato en Estados Unidos, lo que fue tomado por algunos como muestra de que el teléfono está perdiendo adeptos en el país.

Lea también “Apple invertirá $100 millones en producción de líneas Mac en EEUU”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain