Arrestan en El Bronx a ‘King Kong’ y su pandilla

Los sospechosos fingían ser agentes de policía para cometer sus fechorías

La pandilla fue desmantelada por oficiales del DEA.

La pandilla fue desmantelada por oficiales del DEA. Crédito: Archivo / AP

Nueva York — Una pandilla de El Bronx cuyos integrantes fingían ser agentes de policía fue desmantelada por la DEA cuando pensaban que estaban robando a una organización criminal, informó la Fiscalía de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que los arrestados tenían en su poder equipo falso muy similar al de la policía, que incluía camisas, chalecos tácticos, esposas, placas, entre otros artículos.

La Fiscalía Federal apuntó que la pandilla tenía una auto Ford Crown Victoria, estilo “James Bond”, con la tecnología para cambiar de matricula.

Gracias a agentes encubiertos de la DEA, las autoridades se abrieron camino para arrestar a los 16 pandilleros, al persuadirlos de asaltar la casa de un supuesto traficante de heroína.

El 9 de enero, el grupo usó una caravana de seis vehículos para entrar al lugar, pero fueron sorprendidos por la Policía.

El líder de la pandilla, Javion Camacho, de 26 años y residente de Nueva Jersey, también enfrentó cargos menores en 2007 en relación de la muerte de su primo, abatido a tiros. El hombre, conocido como “King Kong”, era miembro de la pandilla Latin Kings.

Lea también “Pandillas mexicanas son el azote de Brooklyn”

Lea también “Una hispana busca frenar las pandillas”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain