Autoridades extraditan a dos dominicanos a Nueva York

Melvin Antonio Duarte Cruceta.

Melvin Antonio Duarte Cruceta. Crédito: edlp

Santo Domingo/ —Las autoridades dominicanas entregaron en extradición a dos hombres que eran reclamados por la justicia de Estados Unidos para juzgarlos en una Corte de Nueva York por 12 cargos de violación sexual.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los presuntos delincuentes como Alvin César Carmona Feliciano y Melvin Antonio Duarte Cruceta. El primero está acusado de asaltar y violar a una joven mujer estadounidense, en mayo de 2009, y el segundo implicado en el supuesto robo de mercancías enviadas por correo, entre otros cargos de carácter federal.

Ambos hombres estaban en celdas de la cárcel preventiva de la DNCD y fueron sacados del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en el vuelo 488 de Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York.

La DNCD dijo que la entrega de los dos dominicanos, nativos de San Pedro de Macorís (este) y San Francisco de Macorís (nordeste), fue autorizada mediante resoluciones dictadas por la Suprema Corte de Justicia.

Indicó que Carmona Feliciano enfrenta nueve cargos por presuntamente haber atacado en El Bronx a la joven Kathleen McHugh, a quien después de robarle sus pertenencias a la fuerza y bajo amenaza de muerte la atacó sexualmente.

Al dominicano se le acusa, entre otras cosas, de robo en segundo grado, hurto mayor en cuarto grado, toque a la fuerza del cuerpo de su víctima, abuso sexual en primer y tercer grados y posesión delictiva de arma blanca.

Carmona Feliciano fue apresado en noviembre pasado en el Ingenio Quisqueya, en San Francisco de Macorís.

Duarte Cruceta, en cambio, tiene pendientes tres cargos por presunto robo y confabulación para recibir mercancías enviadas por correo. Su arresto se produjo en San Francisco de Macorís, el 26 de agosto pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain