‘Ibra’ no puede con Memo

Ajaccio sale vivo en visita al líder París Saint Germain

PSG's striker Zlatan Ibrahimovic, of Sw n Paris. (AP Photo/Jacques Brinon)

PSG's striker Zlatan Ibrahimovic, of Sw n Paris. (AP Photo/Jacques Brinon) Crédito: authors

PARÍS, Francia (AP).— El líder Paris Saint-Germain tuvo que conformarse ayer con un frustrante empate a cero ante el colista Ajaccio, en un partido en el que el mediocampista Thiago Motta vio la tarjeta roja, y dejó abiertas las puertas para que Lyon o Marsella se trepen en la cima de la Liga Francesa.

El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, tuvo una destacada actuación evitando la caída de su marco en varias ocasiones; el ex del América cumplió la promesa que hizo a través de su cuenta oficial de twitter, en la que la semana pasada estuvo pidiendo a la gente que enviara las mejores atajadas y tras elegir la que a su juicio fue la más excelsa, aseguró que él haría una grande en sus próximas participaciones con el Ajaccio.

PSG había ganado sus últi mos cuatro partidos sin permitir goles y estaba encima de Marsella y Lyon por diferencia de un gol, pero la de ayer fue una de las peores actuaciones del club parisino, e incluso el recién contratado brasileño Lucas Moura no consiguió encender la chispa el ataque.

“Es cierto que no fue un resultado para nosotros, pero en mi opinión no estuvimos tan mal”, dijo el técnico Carlo Ancelotti “(Considerando) que teníamos un jugador menos, la segunda mitad fue buena”.

“La primera mitad no fue jugada con mucha intensidad y no anotamos. No fuimos eficientes frente a puerta”, dijo.

El artillero Zlatan Ibrahimovic tuvo varias oportunidades, dos de ellas las perdió en el mano a mano con Ochoa, que lo obligó a decidir bajo presión y se perdió la mejor cuando envió una volea por encima de la puerta a corta distancia a mediados de la primera mitad y el PSG se vio reducido a 10 hombres momentos más tarde cuando Motta le cometió una falta por detrás a Frederic Sammaratino y recibió roja.

El estelar atacante sueco en medio de todo tuvo una buena noticia cuando la comisión disciplinaria de la liga francesa de futbol desestimó los cargos contra él tras ser acusado de pisar el rostro de un jugador del Lyon.

De esta forma, el astro del Paris Saint-Germain evitó ser suspendido por segunda ocasión esta temporada por motivos disciplinarios.

PSG está un punto por encima de Lyon y Marsella y pudiera ser superado por estos el fin de semana. Ambos equipos juegan contra rivales de la zona de relegación: Lyon visita a Troyes hoy y Marsella a Sochaux mañana.

El un partido previo de la jornada, Saint-Etienne frenó una racha de cinco partidos sin remecer las redes en la liga francesa y empató 2-2 con Tolosa.

Loic Perrin abrió la cuenta por Saint-Etienne a los 26 minutos, pero Tolosa empató y se puso en ventaja con dianas de Etienne Didot y Serge Aurier antes del entretiempo.

Yohan Mollo igualó por los anfitriones a los 62′.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain