Inspeccionarán los aviones Boeing 787

Michael Huerta, director de la FAA.

Michael Huerta, director de la FAA. Crédito: ap

Washington/EFE — La revisión que el Gobierno de EE.UU. realizará del modelo de avión 787 de Boeing tras los incidentes registrados los últimos días supondrá una “inspección a fondo” tanto del diseño de la aeronave como de los procesos de producción, según indicó hoy el secretario de Transporte, Ray LaHood.

En una rueda de prensa junto al director de la Dirección de Aeronáutica Civil (FAA por su sigla en inglés), Michael Huerta, y el presidente de la división de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, LaHood indicó que se hará “todo lo necesario” para que los problemas en el Dreamline 787 no se vuelvan a producir.

“La seguridad es nuestra prioridad, por lo que asumimos esta responsabilidad como la más seria”, indicó el secretario de Transporte.

Pese a las investigaciones anunciadas, tanto LaHood como el director de la FAA señalaron que mantienen “su confianza” en el 787, y el propio LaHood aseguró que él “no tendría ninguna reserva” para volar en este modelo.

La intervención del Gobierno estadounidense se produce después de que el lunes, una batería de litio de un 787 de Japan Airlines que se encontraba parado en el aeropuerto de Boston sin nadie a bordo se incendió, mientras que al día siguiente, el vuelo de otro 787 fue retrasado al encontrársele una fuga de combustible.

El miércoles, la aerolínea japonesa All Nippon Airways (Japón ha sido el mayor comprador de aviones de este modelo) canceló un vuelo doméstico de otro Boeing 787 a causa de “problemas con los frenos”, según la propia empresa.

Finalmente, ayer un avión 787 de Japan Airlines registró rajaduras en la ventanilla de la cabina de pilotos y otro mostró un escape de aceite, pero completaron sus vuelos sin más problemas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain