Pases Cortos

Sir Alex Ferguson fue reconocido como el mejor técnico del siglo XXI, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), por encima del portugués José Mourinho, y del timonel del Arsenal, Arsene Wenger; mientras que del futbol mexicano, destaca la presencia de Ricardo La Volpe, y Javier Aguirre, en el ránking.

El técnico del Manchester United es el líder de la lista que publicó la IFFHS con 180 puntos, sólo seis más que José Mourinho. El bloque de los 10 mejores técnicos lo complementan Arsene Wenger, Fabio Capello, Vicente del Bosque, Marcelo Bielsa, Guus Hiddink, Carlo Ancelotti, Felipe Scolari, y Rafael Benítez.

En cuanto técnicos de México, la IFFHS consideró a Ricardo La Volpe como timonel azteca y lo ubicó en el puesto 56 de la clasificación, mientras que el Vasco Aguirre se adueñó del puesto 68.

El internacional marroquí Adel Taarabt, medio del Queens Park Rangers, fue excluido de la lista de seleccionados para jugar en la Copa de África de Naciones (19 enero-10 febrero) por haber insultado a su entrenador en un Twitter.

Según un comunicado hecho público ayer por la Federación Real Marroquí de Futbol, Taarabt “faltó el respeto al seleccionador nacional”, Rachid Taoussi, además de “proferir acusaciones infundadas contra la federación y su personal” durante un intercambio informativo.

Taarabt, uno de los goleadores habituales del QPR (ascendido en 2011 a Primera división) deberá presentar además una petición escrita de disculpas al presidente de la Federación para volver a ser convocado.

Los desencuentros entre Taarabt y la federación marroquí no son nuevos: el técnico Taoussi hizo un viaje a Londres para invitar al jugador a sumarse a la Copa de África, pero la visita terminó con el resultado opuesto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain