Salen las Águilas por otros 3 puntos

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.— América visitará el Estadio Víctor Manuel Reyna con la oportunidad de ligar dos triunfos consecutivos en un inicio de torneo después de poco más 10 años.

En el Apertura 2002, de la mano de Mario Carrillo, las Águilas lo hicieron por última vez al vencer a Pachuca y Chivas, cuando hombres como Cuauhtémoc Blanco, Iván Zamorano y Hugo Castillo integraban sus filas.

“La idea es ganar varios, no sólo estamos pensando en ganar dos en un inicio del torneo, estamos con la intención de lograr cosas importantes, pero vamos paso a paso”, indicó Christian Benítez, delantero americanista, antes de viajar a territorio chiapaneco.

Paul Aguilar es otro jugador que no cae en conformismos y la mentalidad del plantel es pelear por lo mejor en base a concentración, trabajo y esfuerzo. La única encomienda ante Jaguares, es ganar.

“Las estadísticas están siempre para romperse, es complicado poder decir qué es lo que pasó en años anteriores, pero hoy este equipo está concentrado y comprometido en querer siempre, no importa el lugar, sacar los tres puntos y nosotros vamos por ellos a Chiapas, en busca del resultado”, sostuvo el zaguero americanista.

Miguel Layún, quien volverá a ser titular frente a Jaguares, sabe que los buenos inicios pueden marcar el resto del campeonato y sumar dos triunfos en el arranque, después de más de una década, es un aliciente.

“Tenemos la oportunidad de empezar muy bien el torneo, de romper esa racha y obviamente existe la ilusión y la esperanza de obtener un buen resultado que nos ayude a posicionarnos y sobre todo que nos va a venir muy bien. Nos hemos dado cuenta que los equipos que tienen tendencias a los buenos arranques son los que tienen posibilidad de meterse en la parte alta de la tabla”, apuntó el “19” azulcrema.

El cuadro de Coapa ya no tiene margen de error y la corona, además de un compromiso, es una obligación.

“Qué mejor que poder iniciar este torneo con dos victorias y conscientes de que nos estamos jugando mucho desde el partido pasado ante Monterrey y todo el torneo”, agregó Layún.

El arquero Moisés Muñoz reaparecerá hoy en el cuadro titular del América para la visita a Jaguares de Chiapas, en tanto que los refuerzos Francisco Javier “Maza” Rodríguez y el ecuatoriano Narciso Mina tendrán que esperar.

El director técnico Miguel Herrera informó que Muñoz estará de inicio ante los chiapanecos, tras superar algunos problemas de salud que le impidieron estar en el juego de debut en el Clausura 2013 de la Liga MX en la victoria por 2-1 ante Monterrey, en el Azteca.

“Vamos a repetir alineación”, dijo ayer el “Piojo” de cara al juego en Tuxtla Gutiérrez, así que estará con Muñoz; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Paul Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez y Christian Benítez.

Del “Maza” Rodríguez explicó que está bien y no estará de titular porque “es una decisión totalmente técnica”, por lo que tendrá que esperar.

El lateral izquierdo Adrián Aldrete es el único descartado porque “le falta un poco de fuerza y médicamente no está dado de alta”, abundó Herrera.

Por otro lado Herrera adelantó que a Rodríguez y al ecuatoriano Mina los observará el próximo miércoles cuando las Águilas empiecen su participación en el Torneo de Copa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain