10 cambios que trae la ley de control de armas de NY

10 cambios que trae la ley de control de armas de NY
Antes de que una persona pueda adquirir un arma de fuego se revisarán sus antecedentes.
Foto: Archivo

El proyecto de ley de control de armas ante la consideración de la legislatura de Nueva York estipula lo siguiente:

* Será un delito tener armas de fuego en lugares inseguros.

* La creación de un registro estatal donde aparezcan todas las transacciones privadas de venta de armas junto a la verificación de los antecedentes de la persona que la adquiere.

* La prohibición a la venta de rifles de asalto a través de internet.

* Exige que los robos de armas de fuego sean reportados en 24 horas o menos. En caso de que la persona tardara más en hacer la denuncia, podría enfrentar cargos por un delito menor.

* Aumenta la sentencia a toda persona culpable de un delito con armas de fuego y también a quienes las llevan a propiedades escolares.

* Requiere una certificación cada 5 años para toda persona que posea un arma de fuego y quienes aparecen como dueños de rifles de asalto. De esta forma se garantiza que aún la persona tiene la capacidad de manejar un arma.

*Aumenta la penalidad a quienes disparen contra funcionarios que acudan a auxiliar en emergencias, como bomberos, técnicos de emergencias médicas y policías.

* Permite que profesionales de salud denuncien al Departamento de Justicia Criminal cuando sospechen que un paciente poseedor de armas de fuego podría utilizarlas para algún acto ilegal. De esta forma, el estado podría incautar el arma.

* Demanda a las tiendas que venden municiones que mantengan un registro electrónico de toda transacción y de la revisión de antecedentes de los compradores.

* Reduce el tamaño de los cargadores a siete balas, en lugar de las 10 actuales.