Decenas de muertos en bombardeo a Universidad

Decenas de muertos en bombardeo a Universidad
Estado en que quedó una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, bombardeada por las fuerzas sirias.
Foto: efe

El Cairo/EFE — Decenas de personas murieron ayer por el bombardeo de la aviación del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, según grupos opositores.

El Observatorio sirio de Derechos Humanos apuntó que hubo dos explosiones en el campus que causaron la muerte de al menos 52 personas, aunque esa cifra podría subir hasta las 90 debido a la gravedad de las heridas de decenas de personas.

Según la Comisión General de la Revolución Siria, unos 46 estudiantes murieron por el ataque de la aviación siria a la Facultad de Arquitectura, ubicada dentro del campus universitario de Alepo.

El coordinador de la red opositora Sham en la provincia de Alepo, Mohamed Nur, aseguró por internet que el número de víctimas asciende a unas 70 personas y 40 heridos.

Nur explicó que la aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la Universidad, donde los estudiantes tenían su primer día de exámenes, después de que los servicios de seguridad cerraran todas los accesos a la institución.

En el campus universitario están alojados muchos refugiados.