Hipólito apela expulsión de su partido

Pese a su expulsión del PRD tratará de revertir está situación en su partido

Hipólito Mejía habló ayer con sus seguidores y anunció la convocatoria de  la Comisión  Política del PRD.

Hipólito Mejía habló ayer con sus seguidores y anunció la convocatoria de la Comisión Política del PRD. Crédito: edlp

Santo Domingo/ — El ex presidente Hipólito Mejía, expulsado el lunes por indisciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró ayer que se apoyará en las bases de la organización y anunció la convocatoria a la Comisión Política, un organismo que deberá organizar una convención en la que podría ser desplazado de su cargo el actual presidente de la organización opositora, Miguel Vargas Maldonado.

“En el proceso de transición hice todo lo que estuvo a mi alcance para que la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano reinara en todo el territorio nacional, pero debo decir, con toda franqueza, que acabo de convencerme y de convencer a los demás que a partir de este momento nosotros aplicaremos la línea de masas”, dijo Mejía a través de un despacho de su equipo de prensa.

Acusó al ex presidente Leonel Fernández y al actual mandatario, Danilo Medina, ambos del Partido de la Liberación Dominicana, de inmiscuirse en el conflicto interno del PRD.

Mejía, presidente en el período 2000-2004 y quien aspiró al Poder Ejecutivo en las elecciones del año pasado, anunció que a partir de la próxima semana estará recorriendo todo el país “asumiendo las posiciones que demanda el PRD y la sociedad dominicana”.

La Comisión Política se reunirá el próximo martes 22, a las 3 p.m., en el hotel Clarión, de esta capital, detalló, y en los temas de discusión cuenta autorizar a la Comisión de Reforma Estatutaria para que en un plazo no mayor de 60 días haga las sugerencias de modificación a los estatutos del partido, con el fin de readecuarlo a la realidad político electoral del país.

La agenda de la reunión incluye aprobar la línea de oposición del PRD al gobierno de Medina y aprobar la fecha para la Convención Ordinaria del PRD a celebrarse este año y conformar la comisión organizadora de ese evento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain