Valencia no pudo con Madrid

Valencia no pudo con Madrid
Karim Benzema remata a la puerta del Valencia y anota el gol del Real Madrid. El segundo de los 'Merengues' fue autogol del mexicano Andrés Guardado. El partido de revancha se disputará en campo del elenco valenciano.
Foto: AP

MADRID/AP — Real Madrid, siempre implacable en el contragolpe, quedó con un pie adentro en las semifinales de la Copa del Rey tras vencer 2-0 a un Valencia que sufrió con un gol en contra del mexicano Andrés Guardado y la falta de eficacia frente al arco contrario.

Karim Benzema adelantó al Madrid a los 37 minutos en su estadio Santiago Bernabéu. El atacante francés culminó un fulminante contragolpe, luego que Michael Essien se combinó con Sami Khedira por la banda izquierda.

Impulsado por la sociedad entre el argentino Ever Banega y Dani Parejo en el mediocampo, el Valencia fue de menos a más y pasó a dominar.

A los 67, el arquero madridista Iker Casillas ahogó el grito de gol del Valencia cuando contuvo un remate envenenado de Roberto Soldado. La pelota quedó servida para Jonas, pero el jugador brasileño remató desviado.

Seis minutos después, el Madrid sentenció con el tanto en propia puerta de Guardado al tratar de despejar un centro de Fabio Coentrao que buscaba al argentino Gonzalo Higuaín.

El Madrid pudo abultar el resultado en los minutos finales con un par de ocasiones de gol desperdiciadas por Cristiano Ronaldo y Mesut Oezil.

De todas formas, el 2-0 es un resultado favorable con miras al choque de vuelta en el estadio Mestalla de Valencia. Y también sirvió para aplacar el ambiente de tensión que rodea al club, que en la liga española se encuentra muy por detrás del líder Barcelona, a 18 puntos.

“Siempre quieres jugar bien y ganar”, dijo el segundo entrenador del Madrid, Aitor Karanka.

“Por mucho que la gente piense que se puede descuidar la Liga, no es así, es muy difícil cambiar el chip”, añadió.

El Valencia lamentó no haber podido irse del Bernabéu con por le menos un gol anotado.

“La eliminatoria no está sentenciada, es un resultado muy adverso, sobre todo para cómo ha ido el partido, pero tenemos posibilidades”, declaró el técnico del Valencia Ernesto Valverde, quien fue expulsado tras el segundo gol por reclamarle al árbitro.

“Me voy dolido, perdimos un partido en el que, a pesar del final, que el Real Madrid pudo ampliar la diferencia, nuestros méritos no fueron como para un resultado tan excesivo”, manifestó Valverde, quien sufrió su primera derrota al frente del equipo tras el despido del entrenador argentino Mauricio Pellegrino.

Segundo asalto, ahora en la Copa, y sin Villa, Toulalan y Joaquín

Otro asalto entre Barcelona y Málaga

Barcelona y Málaga, protagonistas del partido más destacado de la última jornada liguera, en el que los azulgrana se impusieron por 3-1, vuelven a me dirse hoy en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, con las ausencias de David Villa en los locales y Jéremy Toulalan y Joaquín en los visitantes.

Será un encuentro en el que no valdrá el precedente liguero, según los protagonistas, y en el que el entrenador barcelonista, Tito Vilanova debe decidir con qué efectivos cuenta: prácticamente asegurada la Liga, es posible que el Barça quiera forzar más la máquina en otras competiciones, aunque mañana habrá más pistas al respecto.

Lo único seguro es que David Villa, lesionado durante el partido copero ante el Córdoba y baja en La Rosaleda, no podrá jugar debido a un problema muscular. También es clara la apuesta de José Manuel Pinto en la portería. Habitual en la Copa, el andaluz jugará de titular ante los malagueños.

En todo caso, el partido podría servir para que algunos titulares descansen. En este sentido, Vilanova podría dejar de salida en el banquillo a Xavi Hernández, Alves y Pedro y dar entrada a Thiago, Adriano y Alexis de salida.

La idea podría ser mantener la estructura en la medular, con las permutas entre Iniesta y Cesc. Leo Messi tiene un puesto fijo en la delantera y en la pareja de centrales, Carles Puyol podría dejar a Javier Mascherano en el banquillo. Otra posibilidad es que Gerard Piqué descansara. Por su parte, Real Zaragoza recibe hoy a un Sevilla que estrena técnico, al sustituir Unai Emery al destituido Míchel.