México aspira ganar Copa Confederaciones

Manuel 'Chepo' de la Torre considera que el grupo de México en la Copa Confederaciones es complicado.

Manuel 'Chepo' de la Torre considera que el grupo de México en la Copa Confederaciones es complicado. Crédito: Ap

México — El ejemplo lo puso Estados Unidos en la pasada Copa Confederaciones, jugó sin temores, derrotó a España y llegó a las finales donde perdió el título ante Brasil. Ahora, México intentará superar dicha actuación. El objetivo del ‘Tri’ es ganar el certamen.

En la primer semifinal de la Copa de las Confederaciones 2009, Estados Unidos se impuso muy merecidamente frente a España y lo dejó fuera de la anhelada final. Al mismo tiempo, le cortó un récord de 35 encuentros sin derrotas.

Los goles fueron anotados por Jozy Altidore a los 25 minutos de la primera parte y Clint Dempsey en la complementaria.

A Brasil el ‘Tri’ llegará con “la firme intención de ganar” la Copa Confederaciones.

“Si no, no voy”, manifestó Manuel ‘Chepo’ De la Torre, entrenador de la selección mexicana.

El técnico matizó sus declaraciones al subrayar que los rivales en la primera fase “son muy complicados”.

México fue emparejado en el grupo A con las selecciones de Brasil, Japón e Italia.

“Todos son muy complicados, son campeones de su confederación. Hablas de Brasil, de Italia, ahí está Japón, que no es una perita en dulce (por rival fácil)”, declaró De la Torre.

Sobre las eliminatorias del Mundial de Brasil, que para la Concacaf se traduce en un hexagonal final que otorgará tres plazas directas y la cuarta a una repesca con el campeón de Oceanía, De la Torre aclaró que se lo tomarán muy en serio, pese a que México es el primer favorito.

“No vamos a subestimar a nadie, no vamos a dejar nada a la deriva, vamos a cumplir el objetivo, eso es lo que me ocupa”, apuntó.

Sin prometer el primer puesto en las eliminatorias, aseguró que “el objetivo primario es clasificar, hacerlo de la mejor forma y lo antes posible”.

El ‘Tri’ con trayectoria impecable.

Al mando del ‘Chepo’ De la Torre, México cerró un 2012 perfecto al ganar la selección absoluta los seis partidos de eliminatorias del Mundial que la pusieron en el hexagonal final.

El entrenador aclaró que en su momento definirá la plantilla de jugadores que jugará la Copa Oro de la Concacaf y la Copa Confederaciones.

También definirá si él dirigirá al ‘Tri’ en ambos torneos o si de uno de ellos encargará a su auxiliar Luis Fernando Tena.

Durante el 2013, México tiene previsto disputar cinco partidos amistosos, en un calendario que comenzará el 30 de enero ante Dinamarca.

El calendario de la eliminatoria mundialista de la Concacaf prevé 10 jornadas entre febrero y octubre próximos, y también estará la participación de México en la Copa Oro de la Concacaf y en la Copa Confederaciones de la FIFA 2013.

El equipo mexicano jugará un mínimo de 21 partidos, 10 de eliminatoria, cinco amistosos, tres de primera ronda de Copa Oro y tres de primera ronda de Confederaciones y la cifra puede llegar a 26 si gana su torneo regional y clasifica a semifinales en la Confederaciones.

Estados Unidos jugará en Colorado.

Estados Unidos disputará su primer partido como local en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF contra Costa Rica en el estadio Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado.

En busca de clasificarse por séptima vez seguida a un Mundial, Estados Unidos debutará en la ronda final contra Honduras el 6 de febrero en San Pedro Sula.

El partido en Commerce City, suburbio cercano a Denver, será el 22 de marzo y permitirá a los estadounidenses adaptarse a la altura antes de visitar a México, cuatro días después, por la tercera fecha del hexagonal.

Jamaica y Panamá son los otros seleccionados en el hexagonal.

Los tres primeros se clasifican directamente a Brasil 2014 y el cuarto disputará un repechaje contra un rival de Oceanía que seguramente será Nueva Zelanda.

Cruz Azul gana en Copa MX.

El argentino Mariano Pavone convirtió el gol de la victoria del Cruz Azul sobre los Lobos BUAP de la división de ascenso por 1-0 en el arranque de la Copa MX del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Pavone resolvió el partido en el minuto 9 y el Cruz Azul probó que se ha tomado en serio el inicio del torneo de Copa y tomó la ventaja en el Grupo 3 que completan el Irapuato y el Atlas.

Los Jaguares de Chiapas derrotaron por 3-2 al modesto Cruz Azul Hidalgo del circuito de ascenso en las acciones del Grupo 5.

Los mexicanos Diego Castellanos, Luis Loroña y Mariano Trujillo anotaron por el Chiapas y los del Cruz Azul fueron firmadas por Rubén Wbias y Martín Galván.

El Necaxa derrotó por 3-0 al Neza con anotaciones del argentino Daniel Pérez Tambasco y los mexicanos Luis Hernández y Ezequiel Orozco en la competición del Grupo 1.

El Atlante en dramático encuentro empató 2-2 con el Dorados de Culiacán, actual campeón de la Copa en las acciones del Grupo 6.

Los mexicanos Jerónimo Amione y Francisco Fonseca anotaron para el Atlante y por los Dorados de Sinaloa, el paraguayo Adrián Ramírez y el mexicano Elio Castro.

Resultados de la primera jornada de la Copa MX:

Necaxa, 3 – Neza, 0

Chiapas, 3 – Cruz Azul Hidalgo, 2

Cruz Azul, 1 – Lobos BUAP, 0

Atlante, 2 – Sinaloa, 2

Servicios Combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain