Regresa Guillermo del Toro

Jessica Chastain, ganadora del Globo de Oro, se une al director mexicano en 'MAMA'
Regresa Guillermo del Toro
Una escena de la película que se estrena mañana.
Foto: fotos Cortesia y AP

Nueva York — Fiel a su tradición de realizar películas con temas sobrenaturales e impactantes, el cinematógrafo Guillermo del Toro se dio a la tarea de producir el filme MAMA, que se estrena mañana.

La cinta de suspenso se basa en la historia original del director argentino Andy Muschietti, quien debuta por primera vez en Hollywood, y que narra los aterradores eventos que toman lugar alrededor de dos niñas huérfanas.

Las pequeñas pertenecientes a una familia acaudalada, habían desaparecido de su casa el día en que su padre enloqueció y asesinó a su madre.

Después de cinco años éstas son encontradas intactas en una cabaña abandonada en el bosque, pero con evidentes desórdenes sicológicos que las hicieron crear una figura maternal durante ese tiempo que duraron perdidas.

Sin embargo, tras unos días de convivencia con su tío Lucas y su novia Annabel, es evidente que una presencia sobrenatural rodea a las pequeñas.

La película que le pone los nervios de punta a más de uno, es una buena realización que además de crear un ambiente de suspenso constante entre el público, también despliega la excelente actuación de las niñas Megan Charpentier y Isabelle Nélisse, además de la interpretación de la ganadora del Golden Globe y nominada al Oscar, Jessica Chastain.

Chastain quien se caracteriza por su hermosa cabellera pelirroja, ganó el Golden Globe por su papel en la película “Zero Dark Thrity”, sin embargo, la transformación que la actriz experimentó partiendo de su “look” angelical hasta convertirse en una roquera rebelde de pelo castaño oscuro para interpretar a “Annabel”, le deja la boca abierta a más de uno por su soberbia interpretación.

Sin duda los amantes del cine de suspenso podrán darse gusto observando esta producción que representa muy bien la visión tanto de director como productor respecto al cine de terror.

“Creo que las cosas que están ahí pero que no deberían estar ahí y viceversa son las que realmente asustan. Por ejemplo, si ves a tu padre sentado en la sala de tu casa no es escalofriante, pero si te digo que tu padre murió hace tres años sí lo es”, afirma del Toro respecto a su concepto de terror.

“MAMA” se estrena mañana.