Espaillat juramenta

Adriano Espaillat.

Adriano Espaillat. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortes< / person>

Nueva York — Garantizar mayor protección a mujeres víctimas de violencia, apoyo a programas para sacar armas de las calles y respaldo a “Soñadores”, son algunos de los temas que planteó el Senador Adriano Espaillat como una agenda urgente.

Durante su juramentación en Hostos Community College, Espaillat enfatizó que es una prioridad atender los problemas relacionados con violencia doméstica y feminicidios como su consecuencia, y reconoció que la comunidad latina es una de las más afectadas.

En este contexto, expresó que buscará trabajar con escuelas para iniciar programas que eduquen a niñas y adolescentes.

“Debemos plantearnos como evitar más casos de muertes a raíz de la violencia y reforzar las leyes para protección de nuestras mujeres”, apuntó. “Es un problema arraigado que se debe combatir alentando la denuncia.”

Uno de los casos más recientes fue el de la joven dominicana Edith Rojas, apuñalada por su exnovio Jonathan Peña, en el vecindario de Inwood.

Acompañado del concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta Gabriela Rosa, entre otros funcionarios electos y líderes comunitarios, el senador calificó como un logro histórico la recién aprobada ley para control de armas en el Estado de Nueva York, reconocida como la más severa del país.

“Es un paso importante el endurecer las penas para quienes trafiquen ilegalmente con armas. No toleraremos más crímenes horrendos”.

La legislación prohibe las pistolas semiautomáticas, los rifles con cargadores separados y las escopetas semiautomáticas, siempre que tengan alguna característica técnica militar.

Otra medida importante es que los profesionales de la salud deberán comunicar a las autoridades, cuando consideran que una persona sufre problemas mentales que la hacen potencialmente peligrosa.

“Además de la legislación, no se debe perder de vista programas como Gun Buyback. Los esfuerzos por sacar armas de las calles deben tener mayor respaldo”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain