Eva y Chelsea inician festividades

Eva Longoria en un acto benéfico como parte del "Día del Servicio",  preámbulo a  la  investidura del presidente Barack Obama.

Eva Longoria en un acto benéfico como parte del "Día del Servicio", preámbulo a la investidura del presidente Barack Obama. Crédito: efe

Washington/EFE — La hija del expresidente Bill Clinton, Chelsea, y la popular actriz latina Eva Longoria dieron comienzo al “Día de Servicio” en EE.UU. que sirve de preámbulo a las celebraciones de la fiesta de la investidura del presidente Barack Obama y recordaron la importancia de respaldar a la comunidad.

“Estoy aquí porque alguien hizo algo por mí en su momento”, dijo Longoria, estrella de la serie “Desperate Housewives” y coordinadora de la campaña hispana para la reelección de Obama.

“Marca una diferencia en tu comunidad, dona un libro, apadrina un niño, sé voluntario de escuela. Si ayudas a tu comunidad, estás ayudando a tu país”, afirmó en su discurso Longoria, de origen mexicano, quien destacó la “inspiración” de sus padres.

A continuación, la actriz se sentó con varios niños a dibujar y firmó varias ediciones del libro infantil “Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters” del presidente Obama, en donde en una carta a sus hijas rinde tributo a una docena de grandes personalidades estadounidenses.

Asimismo, celebró la diversidad de Estados Unidos y recordó que “vivimos en un país en el que da igual tu aspecto, el apellido que tengas, o de dónde vengas, ya que puedes conseguir lo que quieres si lo intentas”.

Acompañando a Longoria estuvo Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y presidenta honorífica del “Día del Servicio”.

Clinton se mostró “orgullosa” del legado de sus padres, y subrayó que fue su padre quien firmó la ley que convirtió el Día de Martin Luther King Jr. en fiesta nacional.

“La pregunta que nos enseñó a hacer King fue qué podemos hacer por nuestra comunidad. La única respuesta errónea en mi familia es: ‘nada'”, remarcó Clinton.

A lo largo del día, tanto la familia del presidente Obama como la del vicepresidente Joe Biden participaron en diversos eventos de carácter benéfico y de apoyo a la comunidad en la capital estadounidense, siguiendo la tradición instaurada por el actual presidente al llegar a la Casa Blanca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain