Cevallos en planes de la ‘Juve’

José Francisco Cevallos (8) de Ecuador anotó el gol ante Perú que clasificó a su país entre los 6 equipos que disputan los 4 cupos para el Mundial de Turquía.

José Francisco Cevallos (8) de Ecuador anotó el gol ante Perú que clasificó a su país entre los 6 equipos que disputan los 4 cupos para el Mundial de Turquía. Crédito: Ap

Quito/Notimex — El volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), José Francisco Cevallos Enríquez, jugará con el equipo italiano Juventus de Turín, confirmó su padre y ministro de Deportes de Ecuador, José Francisco Cevallos Villavicencio.

El ministro, extitular de la selección absoluta de Ecuador y de LDU de Quito, manifestó que el acuerdo, que sería por un año, contempla la posibilidad de compra del pase de su hijo, quien ahora está en Argentina, donde compite con el combinado ecuatoriano en el sudamericano Sub-20.

Cevallos Enríquez se ha destacado como volante de Liga desde que apareció en primera división del futbol ecuatoriano, y en 2011 también integró la selección ecuatoriana Sub-17.

El padre de Cevallos Enríquez detalló que su hijo extenderá su contrato con LDUQ hasta el fin de este año y, si al final del período se da la compra, será el equipo quiteño el que negocie directamente con la “vecchia signora”.

Reveló que su hijo está ilusionado por actuar con las figuras del equipo italiano, vigente campeón de la Serie A, a quienes conoce solo conoce por los juegos de video.

La derrota de Chile ante Paraguay fue un “baño de humildad”, según técnico

Chile-Ecuador, choque de perdedores

Chile buscará hoy sumar sus tres primeros puntos en el hexagonal ante Ecuador y, así, aumentar sus opciones de conseguir uno de los cuatro billetes para el Mundial de Turquía.

La derrota (3-1) de Chile ante Paraguay en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, supuso un “baño de humildad” para el equipo, según el técnico de la ‘Rojita’ Mario Salas.

“Nos vimos sobrepasados, no tuvimos respuestas y esto es un baño de humildad para nosotros. Nos va a servir para levantar la cabeza y ganar en el próximo partido”, indicó Salas

El preparador, que no dudó a la hora de asumir responsabilidades, señaló que las derrotas deben “doler” y que “no se puede volver a jugar así”.

“Lo primero es que si dolió está bien, es bueno que duelan las derrotas. Hay que masticarlas y sentirles el sabor. Tenemos que analizarlas y pensar en el partido ante Ecuador. Prefiero ver a un jugador ‘pateando la perra’ que a uno que llegue riéndose”, aseveró el seleccionador.

Además, Mario Salas aseguró que el bajón en el juego de sus dirigidos fue “futbolístico” y no “físico”.

“No fuimos capaces de generar espacios, estuvimos imprecisos y equi vocamos el camino. Cuando debíamos mover el balón, lo condujimos y chocamos con la muralla paraguaya”, admitió el técnico.

“Paraguay jugaba muy largo y en ningún momento pudimos ser un equipo corto, no pudimos ganar pelotas en el campo rival. Creo que no es un bajón físico, sino futbolístico. No pudimos superar esa defensa que se paró muy bien”, agregó.

A pesar de partir con el cartel de favorito gracias a las cuatro victorias en otros tantos partidos, la única selección en conseguirlo en el torneo, y a las eliminaciones de Argentina y Brasil, la “Rojita” falló en el peor momento, comenta la prensa local.

Según los diarios santiaguinos, la solidez defensiva de Chile y el brillo en ataque desaparecieron ante los guaraníes, y se volvió a repetir el mal endémico de la selección nacional en este Sudamericano, una nueva expulsión.

Hoy, en la segunda jornada de este hexagonal final, que se disputará íntegramente en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, Chile se medirá con Ecuador (3:30 p.m.), Perú enfrentará a Paraguay (5:45 p.m.) y Colombia jugará ante Uruguay (8:00 p.m.).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain