Reclame su crédito tributario al Tío Sam

Nueva York — Un dinero extra no cae mal, sobre todo en estos tiempos de crisis económica, por eso este año una campaña del gobierno está dirigida a que usted no se quede sin cobrar su Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC) a la hora de llenar su planilla de impuesto.

El Tío Sam podría tener un reembolso de hasta $5,900 para familias con tres o más hijos que no devengan un sueldo alto. También, podrían calificar contribuyentes sin niños.

Para que todo contribuyente elegible obtenga el reembolso que le corresponde, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) junto a funcionarios del gobierno estatal, autoridades locales y varias agencias comunitarias, realizarán este viernes la campaña anual del Día Nacional de Concienciación sobre el EITC.

El objetivo de esta séptima campaña es correr la voz sobre este plan tributario entre los contribuyentes inmigrantes que por razones del idioma no tienen conocimiento del programa o aquellas personas que creen que no pueden reclamar el crédito porque su situación familiar difiere de la tradicional, por ejemplo: abuelas que crían a sus nietos, padres de crianza, solteros sin dependientes y trabajadores independientes, entre otros que podrían ser elegibles.

Según el IRS, la temporada pasada más de 26 millones de trabajadores con ingresos de $50,000 o menos solicitaron el EITC. Sin embargo, uno de cada cinco contribuyentes no reclamó este dinero que da el gobierno federal a muchas familias e individuos de bajos ingresos.

Martha A. City, preparadora de impuestos registrada por el IRS, cree que la mayoría de los inmigrantes que no solicitan este crédito es por falta de conocimiento.

“Muchas personas, especialmente las recién llegadas, no saben que tienen derecho a llenar una planilla de impuestos que le puede dar la opción a obtener un reembolso”, dijo City.

La experta en finanzas también considera que la labor de un preparador de impuestos no es sólo hacer las declaraciones tributarias, sino también educar al contribuyente e informar sobre los cambios que realiza el IRS.

“Hay personas que han ganado muy poco y piensan que no puede reclamar. Es otra razón por la cual se queda durmiendo ese dinero no reclamado. Otras no presentan la declaración de impuestos por muchos años y quizás tengan derecho a este crédito tributario”, precisó

City dijo que este año el IRS indicó que hay ciertos créditos para las personas afectadas por el huracán Sandy.

Los contribuyentes podrán reclamar el EITC con su declaración de impuestos federal a partir del 30 de enero.

Más información en http://www.irs.gov/Spanish.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain