Belice-Honduras en semifinales

Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, que tiene la obligación de ganar.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, que tiene la obligación de ganar. Crédito: AP

Costa Rica — Belice hizo historia al clasificarse a la Copa Oro por primera vez y obtener su primer triunfo en un torneo regional por 2-1 ante Nicaragua, con lo que acompañará a Costa Rica, Honduras y El Salvador en las semifinales de la Copa Centroamericana de fútbol.

En las semifinales, que se disputarán mañana viernes, se enfrentarán Honduras ante Belice y Costa Rica frente a El Salvador, mientras por el quinto cupo que otorga el torneo a la Copa Oro de la Concacaf lucharán ese mismo día Guatemala y Panamá.

Sin embargo para los comentaristas deportivos locales la actuación de Costa Rica deja mucho que desear.

Lo hecho por “La Sele” en lo que va del torneo regional ha decepcionado a la afición nacional, de acuerdo con lo planteado por expertos de los mayores diarios de esta nación centroamericana.

En opinión de Juan José Herrera, de La Nación, “Guatemala se llevó el invicto de Costa Rica y solo le dejó el silbido de una afición que otra vez se fue a su casa sin ver al equipo que esperaban en este torneo”.

“El agónico empate 1-1 de los chapines (guatemalteco) al filo del pitazo final dejó en la gradería un enorme vacío, ya alimentado por dos presentaciones previas que tampoco alcanzaron para la tarea de convencer”, agregó.

El comentarista aludió así a los tres partidos que el cuadro tico jugó en la etapa de grupos del torneo, de los cuales ganó dos: 1-0 ante Belice y 2-0 ante Nicaragua e igualó 1-1, con Guatemala.

“Una vez más la misión se le antojó imposible a una Selección que de nuevo se quedó corta en su propuesta ofensiva, esta vez condicionada además por un rival que por primera vez la puso a trabajar minutos extra en defensa”, reflexionó.

“Y lo hizo por el impulso de la obligación, pues cualquier resultado diferente de la victoria significaba el repechaje para Guatemala”, señaló.

“Fue así como la selección tuvo su primera prueba en defensiva en todo el torneo, porque está claro que Belice y Nicaragua fueron más un ensayo para el libreto de ataque, y hay que decir que la pasó mal”, aseguró.

Según Paulo Rodríguez, de Al Día –diario especializado en información deportiva-, “un mar de dudas volvió a dejar el pobre rendimiento mostrado por la Tricolor luego del empate 1-1 ante Guatemala”.

“Los dirigidos por Jorge Luis Pinto prácticamente parecieron que se olvidaron de jugar en la complementaria y cedieron el control del balón a los guatemaltecos que aprovecharon esto para conseguir el empate al cierre del partido”, agregó.

“Y es que lo mostrado por el combinado tico (costarricense) en el segundo tiempo, borró el buen fútbol realizado por los nacionales durante la primera mitad del compromiso”, aseguró.

Por su parte, Alexander Loria, del popular Diario Extra, planteó que “la Selección Nacional cerró la primera ronda de la Copa Centroamericana con una deuda grande al espectáculo, pues si bien ganó dos cotejos y empató uno, su fútbol no es del agrado de los ticos”.

“En el papel la ‘Sele’ tenía con qué derrotar a los chapines y terminar con marca perfecta, sin embargo apenas sacó un empate. Pese al resultado, la Tricolor concluyó primera en el grupo y con su boleto a las semifinales”, indicó.

Servicios Combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain