Maestros y políticos exigen evitar cierre de escuelas

Nueva York — Candidatos por la nominación demócrata para la poltrona municipal se unieron ayer a maestros y padres de familia para pedir al Alcalde aplazar el cierre de escuelas y parar con la reubicación de escuelas “charter” dentro de los planteles públicos.

Tanto Bill Thompson, como Bill DeBlasio y John Liu -candidatos a la nominación demócrata- unieron sus voces, además, para exigir la implementación de prácticas para mejorar los planteles que estén afrontando problemas académicos.

El excontralor Thompson, exhortó al gobierno estatal para que se produzca una legislación en Albany “a fin de imponer una moratoria, tanto a los cierres como a la reubicación de las escuelas”.

“El cierre de 140 escuelas durante la actual administración no refleja un progreso y es muestra de una mala visión”, subrayó John Liu, actual contralor de la ciudad.

Entre tanto, el defensor público DeBlasio hizo lo propio, enviando una carta al alcalde Michael Bloomberg pidiendo la moratoria.

La petición, que produjo la concentración de más de un centenar de personas -frente a las escalinatas del edificio municipal- se hizo tras el anuncio hecho la semana pasada por el Departamento de Educación, de su plan de cerrar dos escuelas en el verano así como la futura eliminación de 15 recintos educativos más.

“Como estudiante estoy indignado, porque las autoridades han permitido la coubicación en escuelas, sobre poblándolas y poniendo en riesgo la educación de todos los estudiantes”, dijo Tyrone Francisco, estudiante de la academia Brownsville.

Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros, afirmó que “nos damos por vencidos de trabajar con esta administración, por eso estamos pidiendo que en Albany se haga algo que detenga lo que está pasando aquí en la ciudad”.

Janet Durán, madre de dos alumnos de la escuela Juan Pablo Duarte en Manhattan, explicó que luego de atravesar por un posible cierre, “ahora nos vemos enfrentados a que nuestros niños tienen que almorzar temprano porque no hay espacio en la cafetería por la sobrepoblación”.

Al cierre de esta edición no hubo una respuesta del Departamento de Educación al respecto.

“No cierren las escuelas, arréglenlas” dijo el concejal Robert Jackson, que preside el comité de educación del Concejo Municipal. “Cerrarlas no es la solución y esto solo produce un efecto dominó”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain