Real Madrid empata con el Valencia

Valencia/EFE — El Real Madrid salió claro victorioso de la trilogía ante el Valencia, clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, con tres puntos en el duelo liguero y con un sensación de superioridad global en el conjunto de los 270 minutos de juego acumulados en una semana.

El duelo de ayer (1-1) nada tuvo que ver con el de hace tres días, en el que el Madrid vapuleó al Valencia por 0-5 antes del descanso, ya que los locales ofrecieron una imagen mucho mejor ante un rival menos efectivo y que partía con la ventaja del 2-0 logrado en el Santiago en el duelo de ida.

Tras el varapalo del pasado domingo en Liga, Ernesto Valverde revolucionó la alineación del Valencia y de inicio el equipo valencianista mostró una mayor solvencia en defensa y orden en todas su líneas ante un rival que repetía equipo salvo el delantero centro.

La primera opción de abrir el marcador fue para los locales, en un remate del delantero paraguayo Nelson Valdez en el primer palo tras una mala salida de Iker Casillas, aunque la réplica la puso Cristiano Ronaldo en un contragolpe lanzado por Xabi Alonso en el que Vicente Guaita reaccionó a la perfección al disparo del luso.

Poco después de superar el cuarto de hora, Jose Mourinho se vio obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Casillas, lo que supuso la entrada de Antonio Adán, quien se mostró muy seguro en las dos mejores ocasiones locales.

Con el paso de los minutos el partido se convirtió en un duelo vistoso de ida y vuelta pero en el que sólo el Madrid tuvo premio al filo del descanso. Un buen pase de Xabi Alonso, acompañado de un fallo del defensa Ricardo Costa, fue aprovechado por Karim Benzema para definir ante Guaita en el minuto 44.

El inicio del segundo tiempo fue intenso. Coentrao fue expulsado a los seis minutos de reanudarse el choque por su segunda tarjeta amarilla tras unas manos y la falta que derivó de esa acción fue transformada en gol por Tino Costa que sorprende a Adán con un fuerte disparo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain