Vecinos de El Bronx viven con menos asesinatos

Según las estadísticas policiales, el índice de criminalidad llegó a su nivel más bajo desde 1960

El año pasado se registraron 112 asesinatos en El Bronx, comparados con los 148 en el 2011, significando esto un número menor de homicidios que Filadelfia, Boston, Newark y otras grandes ciudades estadounidenses.

El año pasado se registraron 112 asesinatos en El Bronx, comparados con los 148 en el 2011, significando esto un número menor de homicidios que Filadelfia, Boston, Newark y otras grandes ciudades estadounidenses. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

NUEVA YORK — El índice de homicidios en El Bronx en 2012 se redujo en un 24.3% con relación a 2011, la cifra más baja en el condado desde principios de la década de 1960.

De acuerdo con estadísticas divulgadas ayer por el presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, el año pasado en El Bronx se registraron 112 asesinatos, comparados con los 148 en 2011, lo que coloca al condado de la salsa con un número menor de asesinatos que Filadelfia, Boston, Newark y otras grandes ciudades.

Díaz dijo que las cifras muestran que los estereotipos negativos que afectaban a El Bronx como condado son cosas del pasado.

“El Bronx es un lugar diferente de cuando yo era un adolescente en los años 80 y 90 del siglo pasado, y espero que podamos hacer el 2013 mucho más seguro. Este es un buen primer paso, pero tenemos mucho trabajo por delante”, dijo Díaz.

“Quiero especialmente darle las gracias al Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) por su gran trabajo y esfuerzo, y también a nuestros funcionarios electos, organizaciones comunitarias y a todos los que continúan ayudándonos a que nuestro condado sea un lugar más seguro para vivir”, agregó.

Con alrededor de 1.4 millones de residentes en El Bronx, las estadísticas muestran que en el 2012 el condado tenía una cifra de homicidios de 8.0 por 100,000 residentes.

En comparación, en el 2012, la cifra de homicidios de Filadelfia estaba en un 21.4 por 100,000 habitantes, mientras Boston tenía una cifra de asesinatos de 9.1 por 100,00 residentes y Newark 33.1 por 100,000 habitantes.

“Estas estadísticas muestran que nuestro condado, que sigue sufriendo por la imagen equivocada que lo coloca como un lugar peligroso, está superándose y tiene mejores cifras que muchas grandes ciudades del país en lo que respecta a la reducción del crimen violento”, dijo Díaz. “Teniendo en cuenta estas cifras, es el momento para que la gente de todo el país y el mundo cambie su forma de pensar acerca de el Bronx”.

Desde que el NYPD comenzó a registrar estadísticas de la delincuencia a través de CompStat, hace 19 años, El Bronx ha visto una caída de 70.4% en el total de delitos, incluyendo una caída de 78.1% de homicidios. En el 2012, el condado vio una caída en las cifras de víctimas de tiroteos en un 7.7%.

En esta nota

Boston Filadelfia newark NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain