Datos clave que debe saber sobre los tocones

¿Qué hacer? Si es víctima de un crimen así, llame al 911 o a la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Manhattan al (212) 335-3100.

¿Será avergozante? El Departamento de Policía de Nueva York y la Fiscalía del Condado de Nueva York tienen personal especializada para comprender sus inquietudes y entender que lo sucedido no es culpa suya.

¿Sólo algunos son condenados por estos delitos? No. En los últimos 30 años, la reforma legislativa y los avances científicos han permitido más acciones judiciales contra delincuentes sexuales.

‘Manos sueltas’

Damon Torres: Se le acusa por, disfrazado del personaje de videojuegos Super Mario, tocar de manera inapropiada a una mujer de 58 años en Times Square.

Mario Escudero-Flores: A menos de 24 horas de que su imagen fue difundida por manosear a una adolescente a la salida del metro en Brooklyn, fue detenido en Sunset Park.

Danis Peláez: Se le acusa por abusar de cuatro adolescentes de entre 13 y 18 años en Inwood, diciéndoles cosas como ‘eres bonita mami’ y ‘eres sexy’ mientras las agredía.

Wilber Cortéz: Un maestro de escuela elemental 174 de Queens, quien fue arrestado por conducta sexual inapropiada con una estudiante.

Leyes latinoamericanas

Perú: Tocamientos indebidos o actos libidinosos contrarios al pudor, se penalizan con tres a cinco años de cárcel.

México: Hasta las miradas e insinuaciones obscenas se consideran acoso sexual. La pena puede ser multa o prisión.

Colombia: Agresiones de este tipo, sea cual fuere el sexo, acarrean de uno a tres años tras las rejas.

Ecuador: El manoseo no consentido es un atentado contra el pudor. Si conlleva amenaza o el ofendido es menor, se castiga con hasta cuatro años de cárcel.

Fuente: Fiscalía del Condado de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain