Experta responde preguntas de inmigración

P: Yo soy ciudadana de los EE.UU. Quiero pedir a mi marido que ha estado en los Estados Unidos de manera ilegal durante más de cinco años. Se casó en el pasado. Su anterior esposa solicitó para él, pero la solicitud fue rechazada porque las autoridades de inmigración no creían que se trataba de un matrimonio válido. ¿Voy a ser capaz de pedirlo con esta nueva exención en Estados Unidos?

R: El 6 de enero de 2013, el gobierno anunció un nuevo reglamento que permitirá a los maridos, esposas, padres e hijos (menores de 21 años) de los ciudadanos estadounidenses a permanecer unidos con sus familiares y pasar muy poco tiempo en un consulado de los Estados Unidos en el extranjero.

El nuevo procedimiento se espera entre en vigor en marzo de 2013. Sin embargo, los que están en proceso de deportación, tienen ciertas convicciones o han cometido fraude no serán elegibles para solicitar.

Si su esposo fue encontrado responsable de haber cometido fraude en el pasado, el no será elegible para esta exención. También podría caer en proceso de deportación. Usted debe hablar con un abogado de inmigración acreditado antes de declararse en esta renuncia.

Para más preguntas llama a NMCIR al (212) 781-0355 o ven a nuestra oficina en el 665 Oeste de la calle 182. Por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.

Maria Navarro es vicepresidenta de la junta directiva de La Coalición de los Derechos de los Inmigrantes del Alto Manhattan. También es abogada de Legal Aid.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain