Hispanas opinan sobre ir al frente de batalla

El Pentágono levanta la prohibición para las mujeres en unidades de combate

Laura Cuervo

Laura Cuervo Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Fotos Cristina Loboguerrero< / person>

Nueva York — Luego de anunciar el secretario de Defensa de EEUU, León Panetta, la prohibición de que las mujeres sirvan en unidades de combate, hispanas opinaron ayer sobre ir al frente de batalla.

El cambio revolucionario, recomendado por el Estado Mayor Conjunto, anula un fallo de 1994 que prohibía que las mujeres pudiesen ser asignadas a unidades de combate terrestre más pequeñas.

Laura Cuervo, 25, El Bronx

“No me enlistaría en la carrera militar porque ni siquiera comprendo porque estamos en guerra, además creo que el conflicto es político y porque estamos metidos en un país que no pidió nuestra ayuda”.

Juliana Escalante, 23, Nueva Jersey

“Estoy muy agradecida con las personas que sirven en las Fuerzas Armadas, ya que sin ellos no habría protección para nosotros, pero al mismo tiempo no creo que es la decisión correcta para mí inscribirme en el ejército y menos ir a combatir”.

Tamara Gabra, 23, Manhattan

“No me inscribiría si supiera que tendría que ir a la guerra, porque viví en carne propia con mi exnovio todo lo que tuvo que pasar en combate y el trauma que le dejo a él y a su familia esta experiencia y no me pondría a mí misma a pasar por todo eso”.

Tati Salamanca, 25, Manhattan

“No me uniría a las Fuerzas Armadas porque me preocupo demasiado por mi familia. Sinceramente, yo estaría muerta de miedo de ir a combatir. Creo que tengo un gran futuro y estoy agradecida por aquellos que lo hacen”.

Juliana Orozco, 27, Queens

“Si, sería un honor servir a mi país en el servicio militar. Sin embargo no me inscribiría porque creo que el combate no es la única manera de servir, personalmente no estoy preparada para ir a una guerra”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain