Identifican a otro presunto tirador en tiroteo Houston

Las autoridades acusaron al prófugo Trey Foster, de 22 años, de asalto agravado luego de que Carlton Berry lo identificó como el hombre que disparó y dejó a tres personas heridas

Las autoridades le han entablado dos cargos a Trey Foster, de 22 años, por asalto agravado. Foster se encuentra prófugo. (Foto con la mejor calidad posible)

Las autoridades le han entablado dos cargos a Trey Foster, de 22 años, por asalto agravado. Foster se encuentra prófugo. (Foto con la mejor calidad posible) Crédito: Cortesía/Composición c / foto de archivo

Investigadores han determinado que efectivamente sí hubo otra persona involucrada en el tiroteo del martes 22 de enero en el Lone Star College de Houston, incidente que dejó a tres personas heridas de bala.

Las autoridades le han entablado dos cargos a Trey Foster, de 22 años, por asalto agravado. Foster se encuentra prófugo.

Investigadores decidieron presentarle cargos a Foster luego de que Carlton Berry, de 22 años, y al que también se le entablaron dos cargos por asalto agravado con una arma, identificó a Foster como el hombre que disparó.

Según la confesión de Berry, él y Foster caminaban juntos cuando un hombre llamado Jody Neal se topó con Foster. Neal y Foster discutieron y siguieron su camino pero minutos después Foster, Barry y Neal se volvieron a encontrar y a discutir y fue en ese momento cuando Foster sacó la pistola y comenzó a disparar.

Neal fue baleado en el abdomen y en la pierna. Un trabajador de mantenimiento, Bobby Cliburn, fue baleado en la pierna y Berry, que originalmente había sido identificado como el hombre que disparó, fue baleado en la cadera.

Según los investigadores, Berry fue identificado por Neal como el hombre que disparó antes de que fuera trasladado al hospital.

Originalmente se había dicho que Berry se había disparado a sí mismo pero las autoridades no recuperaron pistola alguna en la escena. Testigos le dijeron a RUMBO el día del tiroteo que un hombre armado salió corriendo de la escena y se perdió entre los árboles cercanos al Lone Star College. La policía estuvo buscando a una persona por casi tres horas después del tiroteo pero en conferencia de prensa ese día confirmaron que no encontraron a nadie y un día después el portavoz del Departamento del Sheriff, Thomas Gilliland comentó que no tenían evidencia de que una segunda persona participó en el tiroteo.

El sheriff del Condado de Harris, Adrián García, sin embargo, actualizó la información. “Tenemos nueva información que nos indica que existe una buena posibilidad de que alguien asistió al sospechoso (Carlton Berry) durante el tiroteo”, dijo el sheriff, que catalogó el tiroteo como un acto “estúpido” y “adolescente”.

Neal después identificó a Foster como el hombre que le disparó y le dijo a investigadores que se había confundido porque Foster y Berry traían puestas camisas rojas muy similares.

La policía se encuentra en busca de Foster y hasta el momento no se ha determinado si los cargos contra Berry serán removidos.

Si tiene información sobre el tiroteo o Foster puede llamar al 713-967-5810 o al 713-222-8477.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain