Red Bulls van de Backe a Petke en timón

Mike Petke toma el comando del cuadro taurino y se suma a la extensa lista de timoneles

Mike Petke, quien desde ayer es el nuevo entrenador de los Red Bulls, es el jugador con mayor número de partidos (169) con el equipo.

Mike Petke, quien desde ayer es el nuevo entrenador de los Red Bulls, es el jugador con mayor número de partidos (169) con el equipo. Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK — Se acabaron los rumores. El New York Red Bulls ayer nombró a Mike Petke como su nuevo entrenador.

Así se acabaron las especulaciones que por más de dos meses pulularon en Harrison, Nueva Jersey, tras la salida del sueco Hans Backe luego de que el equipo fuera eliminado de los playoffs por el DC United, su acérrimo rival.

Petke, en su debut como entrenador, tiene una difícil labor por delante.

El equipo nunca ha ganado un campeonato de la MLS y esa es una presión que se suma a la emoción de ser tomar el mando de los ‘energéticos’.

“Es por eso que decidí tomar el toro por los cuerno y hacerme cargo de este equipo, por el cual siento una gran pasión”, dijo.

Al Red Bulls le urgía un entrenador, ya que la escuadra se encuentra en plena pretemporada en Florida y está a poco más de un mes de iniciar su participación en el campeonato.

“Mike tiene una ventaja sobre cualquier entrenador europeo”, dijo Andy Roxburgh, director deportivo del equipo. “El conoce a la liga, a la gente, al equipo. Y eso lo hacen la selección ideal para dirigirnos”.

Además, Petke es originario de Long Island.

Estas raíces, dijo el escosés, ayudarán a arraigar de nuevo al equipo entre la afición de Nueva York.

Aunque esta es la primera oportunidad que tiene como entrenador, Petke no es un desconocido en el casillero de los Red Bulls.

El exdefensa vistió esa camiseta en dos etapas: 1998-2002 y 2008-2010.

Durante esos periodos obtuvo la marca de más partidos jugados para este club con 169 encuentros.

Tras su retiro de las canchas, Petke se convirtió en asistente de Hans Backe, a quien los Red Bulls ya no le renovaron el contrato al finalizar la temporada pasada.

Al ser cuestionado sobre su relación con Thierry Henry y las otras estrellas internacionales que militan en el equipo, el nuevo entrenador dijo que todos son tratados como jugadores y como hombres.

“Henry es un profesional muy competitivo como Michael Jordan o Kobe Bryant, que son tipos que compiten para ganar”, detalló. “Entendiendo eso, nuestra relación es la misma que hemos tenido antes y eso no va a cambiar”.

Este nombramiento se da días después de que se desplomaran las negociaciones con el portugués Paulo Sousa y, previamente, con el escosés Gary McAllister.

Sousa, de hecho, fue citado por la Associated Press indicando que la transacción se vino abajo porque “no se había llegado a un acuerdo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain