Incendio en Manhattan arrasa con esperanzas de hispanos

Varios residentes del edificio que se incendió la madrugada del viernes en Washington Heights lo perdieron todo

Un inquilino recoge algunas de sus pertenencias del edificio en que se registró el siniestro en la madrugada del viernes en el 564 Oeste de la calle 188.

Un inquilino recoge algunas de sus pertenencias del edificio en que se registró el siniestro en la madrugada del viernes en el 564 Oeste de la calle 188. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortes< / person>

Manhattan — Las hermanas Esther y Rosa García Martínez, que vivieron cerca de una década en un departamento del edificio en 564 Oeste de la calle 188, lo perdieron todo luego de que un voraz incendio consumiera la mayor parte del sitio.

Con lágrimas en los ojos, y manchas de humo en el rostro y la ropa, las mujeres rescataron algunas prendas y muebles de su hogar convertido en cenizas.

Su hermano Cesar García comentó que el siniestro no sólo acabó con las pocas pertenencias de sus familiares, sino también con sus esperanzas.

“Están muy tristes, apenas si pudieron recuperar un poco de ropa. El fuego acabó con todo en las tres habitaciones”, comentó. “Estamos totalmente desechos”.

Frank Dwyer, portavoz del Departamento de Bomberos (FDNY), informó que el incendio de tres alarmas en el edificio, con 60 departamentos y situado en las inmediaciones de la Avenida Saint Nicholas, inició la madrugada del viernes.

Un residente resultó con heridas de gravedad y recibe atención médica en el Hospital New York Presbyterian. Dos bomberos y otros dos sufrieron lesiones menores.

La puertorriqueña Carmen López, inquilina del departamento 2J por 42 años, comentó que las llamas y el denso humo le hicieron recordar un siniestro similar en 1958, en la calle We 160 y la Avenida Broadway.

“En aquella ocasión perdí mi departamento y pensé que me sucedería de nuevo, pero gracias a Dios mi familia salió ilesa y no sufrimos ningún daño”, apuntó la mujer. “Sentí mucho miedo”.

El vocero del FDNY destacó que la investigación continua y aún no se determina la causa, pero el jefe de bomberos, Jack Mooney, comentó que resultados preliminares sugieren que el incendio inició en el tercer piso y avanzó por las paredes hacia la primera planta. Las llamas ascendieron rápidamente en el edificio de seis pisos.

Afuera del edificio, yacía ropa, colchones y muebles calcinados. Algunos inquilinos arribaron al lugar para recuperar algunas pertenecías. El agua que arrojaron los bomberos para controlar las llamas se congeló en paredes, techos y en las aceras cercanas al lugar.

“Es increíble que ocurra un incendio a pocos días de que otro fuego consumiera un edificio en el mismo vecindario”, dijo el dominicano Frank González, que trabaja en una bodega cercana. “Lamento mucho la situación de la gente que lo perdió todo”.

El FDNY reportó que un incendio de cuatro alarmas sucedió recientemente en 2440 de la Avenida Amsterdam, cerca de la calle West 181.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain