Cómo sacar una alta puntuación en el SAT
Una experta en el test da consejos para superar con honores el difícil examen

Aprobar el SAT es fundamental para ingresar a la universidad Crédito: <copyrite>Fotolia.com </copyrite><person>Andrés Rodriguez< / person>
REDACCION/StatePoint El SAT es quizás la prueba más importante que un estudiante de secundaria tiene, dado que su desempeño afecta directamente las posibilidades de entrar en la universidad de su elección.
Aunque los exámenes de ingreso a la universidad pueden ser intimidantes, los estudiantes no tienen que ser genios para conseguir una gran puntuación en el SAT.
“En realidad, el SAT sólo es un juego que puede ganarse”, dijo JaJa Liao, que consiguió una puntuación perfecta en su prueba en 2011 , y es editora invitada de ‘Up Your Score: The Underground Guide to the SAT’.
Sin embargo, se debe trabajar duro y enfocarse para dominar la prueba. Liao dio unos consejos para ayudar a los alumnos a prepararse y conquistar los exámenes de ingreso a la universidad:
Estudie con un amigo
Prepararse con un compañero mantendrá a los estudiantes enfocados y decididos. Ambos trabajarán juntos hacia un objetivo común, y a veces todo lo que se necesita es la motivación extra para llegar a obtener la calificación deseada.
Mire el reloj
Una cosa que hace que la prueba del SAT sea tan dura es la presión para completar todas las preguntas dentro del tiempo límite.
Al prepararse para la inevitable escasez de tiempo con un temporizador, los estudiantes aprenderán a manejar cada pregunta con aplomo.
Disfrute del estudio
Hay miles de clases y libros para prepararse pero si no son agradables, ¿cuánto realmente se puede aprender? Opte por los materiales de estudio que realmente desea utilizar.
Por ejemplo, ‘Up Your Score: The Underground Guías para el SAT’, ofrece asesoramiento experto y estrategias probadas de sus autores, además del uso del humor y el ingenio para ayudar a despejar la ansiedad que rodea al SAT.
El libro adecuado debe introducir a los estudiantes a los trucos matemáticos y las palabras clave del vocabulario, al tiempo que ayuda a agudizar la velocidad y el tiempo y mejora la memoria y la concentración.
La práctica hace al maestro
El SAT es una prueba larga y agotadora, que dura casi cuatro horas, sin incluir descansos. Por eso se deben realizar tantos exámenes de la práctica como sea posible antes de la fecha del examen para estar preparados. De esta manera, los estudiantes sabrán a qué atenerse y encaminarse al examen del SAT como veteranos.
“Los padres pueden ayudar a sus hijos a mejorar su puntuación con una actitud de apoyo”, advierte Liao. “Si su hijo se siente frustrado, déjelos que despotriquen. Tenga cuidado de no aumentar su estrés con expectativas poco realistas. Recuerde que los estudiantes siempre pueden realizar nuevamente la prueba si es necesario”.
Con confianza y trabajo duro, los estudiantes podrán alcanzar su sueño de ir al colegio que desean.
Más información en http://www.Workman.com.