Promueven la lectura con ‘Read Conmigo’

Read Conmigo ofrece a los padres herramientas y recursos gratuitos para ayudar a desarrollar el amor por la lectura entre los niños.

El programa es utilizado por mas de 5,700 educadores en todo el país.

El programa es utilizado por mas de 5,700 educadores en todo el país. Crédito: archivo

Una campaña de lectura bilingüe que le brinda a los padres latinos libros y recursos para promover la lectura a sus hijos en casa, completamente gratis, ya ha distribuido más de 350,000 libros a nivel nacional.

Los libros de la campaña Read Conmigo, puesta en marcha en marzo del 2011, cuentan historias creativas, frescas y atractivas, tanto en inglés como en español, para que los padres latinos y sus hijos puedan leer juntos en voz alta.

La campaña, patrocinada por Infinity Auto Insurance, promueve los distintos beneficios educativos, sociales y financieros de bilingüismo y ofrece a los padres herramientas y recursos gratuitos para ayudar a desarrollar el amor por la lectura.

Muchos padres latinos, abuelos y cuidadores que no leen en inglés con fluidez, aún no se atreven a leerle a sus hijos en casa en español. Sin embargo, los estudios muestran que leer juntos en ambos idiomas es igual de eficaz en la construcción de buenas habilidades de lectura. Esto ayuda a los estudiantes a aumentar sus niveles de lectura, a tener éxito en el aula y fomenta un ambiente de aprendizaje positivo.

Padres de niños en preescolar y hasta el quinto grado pueden registrarse en línea para recibir libros para niños bilingües gratis cada dos meses en www.readconmigo.org/es. Los maestros también pueden participar en la campaña y pueden registrarse para un envío único de 20 libros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain