Campeones Yaquis se refuerzan con todo

El grandes ligas cubano  Yuniesky Betancourt  jugará para los campeones Yaquis de México en la Serie del Caribe.

El grandes ligas cubano Yuniesky Betancourt jugará para los campeones Yaquis de México en la Serie del Caribe. Crédito: ap

México/Notimex — La directiva de Yaquis de Ciudad Obregón, flamante tricampeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anunció la lista de 15 refuerzos con los que competirá en la Serie del Caribe 2013, a partir del 1 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Luego de convertirse el sábado, en el primer equipo en la historia de la LMP en ganar tres coronas de forma seguida, Yaquis se prepara ya para disputar el “Clásico Caribeño”, en el que buscará otro cetro y ante un público sonorense.

Los nombres de los 15 refuerzos fueron dados a conocer por el titular de la directiva de la “tribu” sonorense, René Rodríguez, en conjunto con la LMP, encabezada por Omar Canizales Soto.

En esta lista aparecen cinco jugadores del club Águilas de Mexicali, conjunto que acaba de perder, por barrida de 0-4 ante Yaquis, la Serie Final 2012-13 del circuito invernal de pelota.

Según los estatutos y reglamento de la Confederación de Beisbol del Caribe y de la propia Serie del Caribe, no existe límite, para ningún club, en la elección del número de peloteros que serán refuerzos para esta competencia.

Del actual roster del tricampeón Ciudad Obregón, quedaron inhabilitados para jugar la Serie del Caribe 2013 los toleteros dominicanos Jesús Colomé y Román Colón.

Esto debido a que los dos peloteros quisqueyanos iniciaron la temporada invernal en su país de origen y su incorporación a la LMP se realizó en una fecha posterior al registro de refuerzos para Serie del Caribe.

Yaquis iniciará su participación en el “clásico” latino el viernes 1 de febrero ante el campeón de la Liga Roberto Clemente del beisbol invernal de Puerto Rico, Criollos de Caguas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain