Estambul amplía búsqueda de la madre hispana Saraí Sierra

La mujer, de 33 años y residente de Staten Island, fue reportada desaparecida desde el pasado martes

ANKARA, Turquía – La policía de Estambul revisaba hoy las imágenes capturadas por cámaras de seguridad intentando conseguir alguna pista que indique el paradero de la madre hispana Saraí Sierra, de 33 años y residente de Staten Island, Nueva York, reportada desaparecida desde el pasado martes.

Sierra, fotógrafa de profesión, se comunicó con su familia en Nueva York el pasado 21 de enero, cuando estaba a punto de regresar a su hogar tras haber pasado dos semanas en Turquía.

Un oficial policíaco turco dijo que hoy los agentes revisaban las imágenes que capturaron cámaras de seguridad del vecindario en el cual está localizado el hostel donde se hospedaba Sierra. El oficial, que habló bajo condición de anonimato para evitar sanciones al no seguir el protocolo para ofrecer información a la prensa, añadió que otro grupo de agentes se había movilizado al área, en busca de pistas y de testimonios de personas que hubiesen visto a Sierra.

La agencia turca de noticias Dogan reportó que las autoridades han logrado establecer que el 15 de enero Sierra viajó de Estambul a Amsterdam y luego a Munich, en Alemania, antes de regresar a Estambul el 19 de enero. La autoridades intentan conocer cuáles fueron los motivos de la hispana para viajar a ambas ciudades europeas.

Dogan también informó que las autoridades andan tras la pista de una persona con la cual Sierra mantenía comunicación a través de internet.

Antes de desaparecer, Saraí Sierra, madre de dos niños de 11 y 9 años, había informado a familiares que iba a tomar fotos al Puente Galata. Luego, comenzaría el viaje que la traería de regreso a la Ciudad de Nueva York el pasado martes.

Sus pertenencias, incluido su pasaporte y teléfono, fueron hallados en la habitación del hostel donde se quedaba. Al conocerse su desaparición, tanto su hermano como su esposo salieron hacia Turquía para colaborar en las labores de búsqueda.

Los niveles de criminalidad en Turquía son generalmente bajos y a Estambul se le conoce como una ciudad relativamente segura para los viajeros/turistas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain