Apoyan que gays sean Boy Scouts

Nueva York — La posibilidad de que los Boy Scouts retiren la prohibición de aceptar miembros y líderes gays ha sido bien recibida por padres y organizaciones en defensa de los derechos de los homosexuales.

De acuerdo a su vocero, Deron Smith, la organización juvenil “permitiría a la organizaciones religiosas, civiles y educacionales que supervisan el reclutamiento, decidir cómo quieren tratar este asunto”.

Y la organización central de Boy Scouts “bajo ninguna circunstancia dictará una posición a unidades, miembros o padres”.

El cambio en la política de la organización juvenil será debatido la semana que viene por la junta directiva de Boy Scouts of America.

“Me parece bien que dejen ingresar a todo el que quiera”, dijo Marisa Pardo, madre de un niño de 10 años. “Mi hijo no ha estado en los Boy Scouts, pero si en organizaciones parecidas, y no me hubiera importado que hubiese convivido con gays porque así aprende tolerancia desde muy pronto”.

Juan Maestre, que fue boy scout en su juventud en España, cree que “una de las cosas más positivas de los Boy Scouts es que fomentan el compañerismo y el respeto, que son valores antagónicos con la exclusión, por lo que me parece bien que evolucionen”.

Herndon Graddick, presidente de Gay and Lesbian Alliance Against Defamation, felicitó a la organización por considerar cambiar su política.

“Los Boy Scouts han oído la voz de millones de estadounidenses que dice que discriminar contra los reclutas y los líderes gays está mal”, declaró Graddick. “Los Scouts son una institución valiosa, y este cambio fortalecerá sus principios de justicia y respeto”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain