Legisladores optimistas de pasar reforma migratoria en Senado

McCain y Schumer afirmaron en una discusión organizada por Politico que los 6 senadores se reunirán los martes y jueves hasta develar un proyecto de ley

Charles Schumer (D-NY) aseguró que la propuesta de ley seguirá el camino convencional de una legislación, con audiencias y una votación de comité, donde permitirán un proceso de enmiendas.

Charles Schumer (D-NY) aseguró que la propuesta de ley seguirá el camino convencional de una legislación, con audiencias y una votación de comité, donde permitirán un proceso de enmiendas. Crédito: AP / Archivo

WASHINGTON, D.C.- Líderes demócratas y republicanos aseguraron hoy, que la negociación migratoria es extremadamente frágil y advirtieron sobre los riesgos de mezclarla con temas sociales.

En una extraña muestra de bipartidismo, los senadores John McCain (R-AZ) y Charles Schumer (D-NY), se presentaron juntos en una discusión organizada por Politico. Ahí describieron los siguientes pasos en las negociaciones por una reforma migratoria.

Schumer explicó que el grupo de seis legisladores, detrás de los principios presentados esta semana, se reunirán los martes y jueves hasta develar un proyecto de ley.

También aseguró que la propuesta seguirá el camino convencional de una legislación, con audiencias y una votación de comité, donde permitirán un proceso de enmiendas. Eso se podría traducir en un debate de hasta un mes en el pleno de la asamblea. Un proceso complicado y engorroso.

El Senado en general se ha alejado de este camino y ha optado por acuerdos entre los liderazgos de ambos partidos y cámaras, con un debate limitado y un voto expedito. Pero ahora, los legisladores parecen apostar a lo grande.

Tanto McCain como Schumer aseguraron que esperan obtener 80 votos en el Senado. Una meta que para muchos es imposible.

“Esperamos tener una votación para primavera o principios del verano”, dijo Schumer optimista.

Al ser consultado por las visas familiares y la posibilidad de que parejas del mismo sexo tengan la capacidad de pedir una visa en base a una relación permanente, McCain pareció molesto.

“Si cargamos este plan con temas sociales, es la mejor forma de descarrilarlo”, enfatizó.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain