Torneo en la óptica de los jóvenes

La novena de los Leones del Escogido de la República Dominicana se quedó con el título de la pasada Serie del Caribe celebrada en territorio quisqueyano.

La novena de los Leones del Escogido de la República Dominicana se quedó con el título de la pasada Serie del Caribe celebrada en territorio quisqueyano. Crédito: AP

NUEVA YORK/EDLP – Emular las actuaciones de sus respectivos ídolos e intentar llegar al béisbol profesional, no es nada fácil. Se requiere de talento, mucho sacrificio y trabajo, máxime cuando en este deporte, los números cumplen un papel fundamental.

Llegar a las Grandes Ligas es el sueño dorado de miles de jóvenes, peloteros que no desmayan en su afán de alcanzar lo ambicionado; sin embargo, las oportunidades no son para todos. Hay quienes tienen mucho talento y no llegan; también hay otros que llegan y no puede mantenerse. Lo vital es la humildad y tratar de mejorar día a día esos números que los hacen diferentes a los demás.

Los practicantes y seguidores del béisbol siempre estarán atentos a los grandes acontecimientos, mayormente cuando en las competencias estarán involucrados los ídolos, equipos, colores patrios o el de sus progenitores, que de alguna manera, comparten esa pasión en el núcleo familiar.

Los peloteritos locales no son la excepción. Como grandes promesas de este deporte estarán pendientes de lo que ocurra durante la Serie del Caribe que es una verdadera vitrina para los consagrados y para los nuevos talentos de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

Ellos serán una escuela y un notable punto de referencia para emular lo positivo.

Aquí las opiniones de varios de ellos, admiradores de Albert Pujols, Adrián González, Miguel Cabrera, Yadier Molina, Carlos Beltrán, entre otros. (MEC).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain