Extraditan a presunto narco a NY

Santo Domingo — Las autoridades extraditaron a Estados Unidos a un dominicano requerido por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, instancia que lo juzgará por introducir y traficar heroína y cocaína en esa ciudad.

Silvio Rafael Castro Morales, de 32 años, guardaba prisión en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Su apresamiento se produjo el 12 de diciembre de 2012, basado en una orden dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

La DNCD informó que trasladó al imputado el viernes en la tarde hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y entregado a varios agentes de la U.S. Marschall, que se lo llevaron con destino a Nueva York en el vuelo número 488 de Delta Airlines.

“Castro Morales fue pedido en extradición por estar acusado de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir en la ciudad de Nueva York 5 kilogramos o más de cocaína y un kilogramo y más de mezclas y sustancias que contenían una indeterminada cantidad de heroína”, dijo la DNCD.

Indicó que el presunto narco residía en Higüey, donde se había refugiado desde hace algunos años tratando de huir de la justicia estadounidense. Su apresamiento se produjo en un concurrido centro comercial de esa ciudad, a donde llegó a bordo de la jeepeta Toyota FJ Cruiser, placa G262443. En esa ocasión se le ocupó la pistola Glock calibre 9 milímetros, serie BPR818.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain