Aumenta la cifra de muertos por explosión

Los cuerpos de emergencia rescataron un cuerpo sin vida en el edificio de Pemex

Aumenta la cifra de muertos por explosión
Soldados buscan entre los escombros, después de una explosión en un edificio adyacente a la torre ejecutiva de la estatal petrolera de México, el 31 de enero.
Foto: ap

México/EFE — Los cuerpos de emergencia rescataron un cuerpo sin vida en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se registró una explosión el jueves pasado, lo que eleva a 35 la cifra de muertos, informó ayer el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

“Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más”, escribió Peña Nieto en la red social.

El dato fue ratificado en un mensaje de Pemex por la misma red, “El número de personas fallecidas asciende a 35”.

La compañía indicó en su cuenta de Twitter que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, “recorren el área dañada”.

Ayer en la mañana, la Oficina de la Presidencia había informado sobre el recorrido de Peña Nieto cerca de la medianoche y de una reunión de trabajo, en donde se informó sobre la localización de un cuerpo, el número 34, que fue identificado como Enrique Bartolomé Hernández Martínez, que pertenecía a la empresa que daba mantenimiento a los pilotes.

En el comunicado se informó que Peña Nieto realizó un recorrido por las instalaciones de Pemex y más tarde en las mismas oficinas del complejo sostuvo una reunión de trabajo con sus principales colaboradores y miembros de las Fuerzas Armadas.

El mandatario mexicano añadió: “Creo que en las próximas horas estaremos en la oportunidad también de poder encontrar a las dos personas más que aún se estima están entre los escombros; a una mujer que también se ha reportado como desaparecida y que se estima podrá encontrarse entre los escombros también”.

Peña Nieto detalló que, según los reportes, había tres personas que trabajaban en la zona de la parte de los pilotes “que estaban haciendo trabajos de mantenimiento”, aunque también se busca a una mujer que se reporta como desaparecida.

Más de 2,500 personas continúan trabajando en la remoción de escombros en un edificio del complejo corporativo de Pemex, donde se registró una explosión que además causó lesiones a más de un centenar de personas.

Después de la visita de trabajo en la zona del siniestro, el presidente indicó que “en las próximas horas o en los próximos días, tanto mañana, pasado mañana, todos los días estaremos informando del avance que se tenga” sobe los resultados, peritajes y las líneas de investigación que se siguen.

“Vuelvo a reiterar mi más sentido pésame y solidaridad para con los deudos de las personas que se están encontrando en estos últimos momentos”, dijo Peña Nieto.