¿Su hijo necesita aprender inglés?

Para los estudiantes en Nueva York que han sido identificados como que necesitan aprender inglés, English Language Learners [ELL], hay dos pruebas que tiene que tomar. La primera prueba es el LAB-R y el segundo es el NYSESLAT.

El LAB-R es un examen que mide cuánto ingles el estudiante comprende y habla. Como expliqué la semana pasada, se le da esta prueba a un estudiante sólo después que los padres han completado la encuesta del idioma en el hogar, Home Language Survey, [HLS]. Basado en las respuestas que los padres dieron en esta encuesta la escuela determina si el estudiante es elegible para tomar el examen. Todo estudiante que recientemente ha llegado al país y se está matriculando por primera vez tiene que completar la encuesta HLS.

Una vez que la encuesta HLS determina que el alumno debe tomar el examen LAB-R, la escuela está obligada a administrar el examen entre un período de días determinados por el estado. La escuela no puede demorar en dar este examen. Los resultados del examen LAB-R están generalmente disponibles poco después de que se administra la prueba. Usted puede pedir los resultados de la escuela.

El estudiante que no pasa el examen LAB-R es identificado como que necesita aprender inglés, ELL. Una vez que un estudiante es identificado como ELL, la escuela está obligada a ofrecerle los servicios que tiene a disposición para ayudarle a conseguir mayor conocimiento y habilidades en inglés. [Presenté esos servicios en la columna de la semana pasada]. A menos que un estudiante sea identificado como un ELL, no puede obtener estos servicios adicionales.

Una vez que un estudiante es identificado como un ELL y está recibiendo servicios de apoyo, entonces él tiene que tomar el segundo examen, el NYSESLAT. Este examen mide el crecimiento que el estudiante ha obtenido aprendiendo el inglés. La prueba evalúa como el estudiante, escucha, habla, lee, y escribe en inglés. La escuela administra el examen pero el estado lo califica. Los resultados de este examen generalmente no están disponibles hasta el nuevo año escolar, aunque el examen se administra en mayo.

Un estudiante puede calificar en cuatro niveles: principiante, intermedio, avanzado y experto. Una vez que un estudiante puntúa experto ya no es identificado como ELL. Cada año un estudiante debe avanzar a través de estos niveles. A veces un estudiante mejora más de un nivel y va de principiante a avanzado en un año; otras veces, un estudiante baja de avanzado al nivel intermedio en un año. Todo depende del esfuerzo y habilidad.

Un padre debe preguntarse lo siguiente:

¿Es mi hijo identificado como un ELL?

Si es así, ¿qué servicios le están ofreciendo?

¿Cuál fue el resultado de mi hijo en el examen NYSESLAT?

La respuesta a estas preguntas le ayudará a estar informado sobre el progreso de su hijo en el aprendizaje de inglés.

Escriba sus comentarios en mi página

https://www.facebook.com/Dr.VasthiAcosta

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain