Gemas y minerales al mejor postor

Unas personas observan los diferentes tipos de gemas y minerales ofrecidos en el estanquillo de la compañía "Uruguay Amathyst"  durante la exposición de gemas y minerales de Tucson, Arizona.

Unas personas observan los diferentes tipos de gemas y minerales ofrecidos en el estanquillo de la compañía "Uruguay Amathyst" durante la exposición de gemas y minerales de Tucson, Arizona. Crédito: efe

Tucson (Arizona) — Las gemas, minerales y piedras preciosas de diferentes países latinoamericanos “brillan” en una exposición que se celebra estos días en Tucson, en el sur de Arizona, y que se ha convertido en la mayor del mundo en su tipo.

Se espera que alrededor de 60,000 visitantes disfruten del evento que este año celebra su quincuagésima novena edición con 43 exhibiciones simultáneas en diferentes partes de la ciudad.

“Este es el evento más grande que tenemos en todo el año, el cual tiene un impacto económico de más de $65 millones para nuestra economía local”, dijo Brent DeRaad, presidente y CEO del Buró de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Tucson.

El show, que comenzó este fin de semana y terminará el próximo 17 de febrero, cuenta con la participación de más de 250 vendedores provenientes de diferentes países de todo el mundo, entre ellos varios latinoamericanos como México, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil entre otros.

Para vendedores como Alberto Romero, copropietario de “Opalos Romero”, el Show de Gemas y Minerales de Tucson es una importante plataforma de venta.

“El de nosotros es un negocio familiar que comenzó con mi padre, tenemos aproximadamente 20 años viniendo a este evento”, dijo Romero, quien hace contactos con clientes internacionales, los cuales a veces no van a México.

Romero se dedica a la venta de ópalo, ágata de fuego y oxidiana, provenientes de la ciudad de Magdalena, en Jalisco.

“Nuestra clientela viene de diferentes lugares, como son Japón, China y Estados Unidos y otros países europeos”, afirmó el empresario.

Alexandra Schlumbohm, de Uruguay, también promueve su negocio “Alexandria” en esta exposición.

“Es una manera de presentar al público la joyería y también de educarlos, porque mucha gente no entiende lo que es la piedra, la piedra semipreciosa, el metal, también tienen la oportunidad de encontrar una piedra única que quizás no vas a encontrar en ningún otro lado, nada más aquí”, dijo Schlumbohm.

Su negocio se dedica al diseño de piezas únicas y clásicas utilizando piedras preciosas y semipreciosas.

.Eduardo Rodríguez de Almeida, un importador de amatista proveniente de Uruguay, también participa este año en el evento debido a su importancia mundial. “Nosotros venimos buscando tanto venta como contactos”, dijo Rodríguez de Almeida, uno de copropietarios de “Uruguay Amathyst”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain