Napolitano visita frontera para revisar seguridad migratoria

La secretaria de Seguridad Nacional estará en San Diego (California) hoy y El Paso (Texas) el martes para inspeccionar las operaciones de seguridad en la frontera suroeste

La funcionaria se reunirá con autoridades locales y estatales para abordar los “continuos esfuerzos” por asegurar la frontera.

La funcionaria se reunirá con autoridades locales y estatales para abordar los “continuos esfuerzos” por asegurar la frontera. Crédito: AP / Archivo

Washington – La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, iniciará hoy una visita a California y Texas para revisar la seguridad fronteriza en el marco de la reforma migratoria que está impulsando el presidente Barack Obama.

Napolitano visitará San Diego (California) hoy y El Paso (Texas) el martes “para inspeccionar las operaciones de seguridad fronteriza en la frontera suroeste”, explicó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

La funcionaria se reunirá con autoridades locales y estatales para abordar los “continuos esfuerzos” por asegurar la frontera a la vez que se facilitan los viajes y el comercio lícito.

La semana pasada, en un discurso en Las Vegas, Obama dijo que el país está listo para una reforma migratoria que legalice a la población indocumentada bajo condiciones.

Su propuesta incluye el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, una vía para la legalización y ciudadanía de los indocumentados, sanciones para empresas que contraten a sabiendas a personas sin papeles, un sistema para verificar el estatus migratorio de los empleados y mejoras en el sistema de visas.

A diferencia de lo que promueve un grupo negociador de ocho líderes del Senado, el mandatario prefiere una vía más directa para la legalización de los indocumentados.

Ese grupo bipartidista de senadores presentó la semana pasada su plan, que supedita la legalización a la mejora de la seguridad fronteriza, establece un sistema de rastreo de quienes entran a EE.UU. con visas temporales y exige que la mayoría de los indocumentados primero obtenga un permiso temporal antes de tramitar la residencia.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain