Padres piden recursos para escuelas charter

Nueva York – Más de un millar de padres de alumnos de escuelas charter de Nueva York viajan hoy a Albany para pedir más financiación para este modelo de educación escolar.

Estos padres, que representan a la mayoría de las escuelas charter que hay en todo el estado, pedirán a los legisladores estatales que concedan fondos para los programas de preescolar de estos centros.

También reclamarán que continúen apoyando el crecimiento del sector de las escuelas charter en Nueva York.

“Las escuelas charter han demostrado ser más eficaces que las escuelas públicas para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos de familias con menos ingresos”, dijo George Martínez, que tiene a su hijo matriculado en una escuela charter de Harlem. “Y por ello se merecen más atención y más fondos por parte de la legislatura estatal”.

Entre los representantes electos que se han comprometido ya a escuchar las peticiones de los padres están los senadores estatales Ruth Hassell-Thompson, Kevin Parker y Marty Golden, así como los asambleístas Carmen Arroyo, Eric Stevenson y William Scarborough.

El estado de Nueva York cuenta en este momento con 200 escuelas charter, de las cuales 159 están localizadas en la ciudad de Nueva York. Se estima que alrededor de 75,000 estudiantes están matriculados en estas escuelas, y el 90% de ellos son latinos o afroamericanos. El 75% de ellos, además, proceden de familias con bajos ingresos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain