Quieren traer a Saraí de vuelta a casa

Madre de fotógrafa rompe en llanto al recordar los últimos momentos con su hija

Betzaida Jiménez, la madre de Saraí Sierra (en el recuadro), se mostró desconsolada por la pérdida de su hija.

Betzaida Jiménez, la madre de Saraí Sierra (en el recuadro), se mostró desconsolada por la pérdida de su hija. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — Para la familia de Saraí Sierra, una neoyorquina de origen hispano hallada muerta en Estambul, la prioridad es traer sus restos de vuelta a la Gran Manzana.

“Nuestra prioridad número uno en este momento es traer a Saraí a casa”, dijo el congresista Michael Grimm, quien acompañó a los padres de Sierra, Betzaida y Dennis Jiménez , durante una conferencia de prensa ayer en la casa de un amigo de la familia en Staten Island.

Sierra, de 33 años y madre de dos niños, desapareció el 21 de enero. Su cuerpo fue encontrado 12 días después, cerca de los restos de las antiguas murallas de la ciudad. La Policía dijo que había sufrido un golpe mortal en la cabeza.

El esposo de Sierra, Steven, se encuentra en Estambul, a donde viajó la semana pasada para ayudar en la búsqueda. Tiene la intención de traer los restos de su esposa de vuelta a Nueva York, pero la familia sigue evaluando la forma de financiar el transporte. Su iglesia y amigos están recaudando dinero para ayudar a sufragar los costos.

Betzaida Jiménez dijo que sus dos nietos desconocen lo sucedido a su madre. Sólo que su padre fue a buscarla después de sus vacaciones.

“Vamos a hablar de eso cuando regrese”, dijo Betzaida, quien recordó que abrazó a su hija antes de que se fuera y oraron juntas para que tuviera un viaje seguro.

“Es duro pensar que nunca podré abrazarla de nuevo”, dijo la acongojada madre, haciendo una pausa para recobrar la compostura. “Nunca pensamos que una tragedia así iba a suceder”.

Por su lado, el padre de Sierra –Dennis– manifestó que su hija trató de calmar los temores, haciendo hincapié en que estaría en contacto permanente a través de video llamadas y mensajes de texto.

“Yo no quería que se fuera, pero ella quería ir”, dijo. “Turquía es una tierra rica en arquitectura e historia antigua, y [Saraí] estaba muy fascinada con eso”.

Dennis añadió que compartía sus fotos en línea y se registraba con frecuencia. “Se podría decir que ella estaba feliz”, acotó.

Grimm, un exagente del FBI, manifestó que las autoridades turcas invitaron a investigadores estadounidenses para ayudarlos a investigar qué le pasó a Sierra.

La fiscalía de Estambul obtuvo ayer una orden de la corte para tomar muestras de sangre y de ADN de 21 personas ya interrogadas en relación con el homicidio, señalaron medios estatales turcos.

Autoridades turcas terminaron ayer la autopsia de Sierra y dio muestras de ADN de la misma a un laboratorio forense, informó la agencia estatal Anadolu. Después de eso, la fiscalía de Estambul consiguió la orden judicial, pero no identificó a los posibles sospechosos.

También ayer, la Policía con perros rastreadores recorrieron la zona en donde se encontró el cuerpo en busca de pistas. El diario Milliyet publicó que el laboratorio forense examinará muestras extraídas de las uñas de Sierra, así como el cabello y otras muestras de una manta encontrada cerca de su cuerpo. Se dijo que algunos raspados de uñas sugieren que Sierra pudo haber tratado de enfrentar al menos a un atacante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain