Turquía le pisa los talones al asesino de Saraí Sierra (fotos)

Mientras tanto la familia de joven madre examina cómo trasladar el cuerpo a Staten Island
Turquía le pisa los talones al asesino de Saraí Sierra (fotos)
Betzaida Jiménez, madre de Saraí Sierra, no puede evitar el llanto durante una conferencia de prensa que se ofreció hoy para informar que desean el pronto traslado del cuerpo de la joven madre a Staten Island.
Foto: AP / John Minchillo

Nueva York – Por ley, 21 personas que estuvieron en contacto con la madre de origen puertorriqueño Saraí Sierra en Turquía tendrán que ofrecer muestras de su ADN y someterse a exámenes de sangre a fin de determinar si alguna de ellas es quien le asesinó.

La corte aprobó hoy la petición de la fiscalía de realizar los exámenes a todos los que de alguna u otra forma han estado vinculados al caso de la desaparición y posterior asesinato de la mujer, residente en Staten Island, Nueva York.

Saraí Sierra viajó el 7 de enero rumbo a Estambul para pulir sus destrezas en fotografía. Se suponía que regresara el 21 de enero, pero al no llegar ni comunicarse con su familia, se reportó su desaparición. Doce días más tarde su cuerpo fue hallado cerca del Puente Gálata, último lugar que había dicho iría a fotografiar.

Temprano este lunes se había informado que fue completada la autopsia a su cuerpo -determinando un golpe fuerte en la cabeza como causa de muerte- y las autoridades especificaron que aparentemente la mujer intentó combatir con la persona que la asesinó pues bajo sus uñas fue hallado tejido que no era compatible con su ADN.

Mientras tanto en Staten Island, su familia busca consuelo en su fe mientras con ansiedad aguardan que el cadáver de Saraí sea trasladado. Actualmente, la iglesia pentecostal del condado y amigos de la familia recaudan dinero para ayudar en el traslado del cuerpo, costo que podría sobrepasar los $5,000.

Los hijos de Saraí, de 9 y 11 años, todavía desconocen lo que le ocurrió a su madre. Será hasta que llegue su padre Steven, quien se encuentra a Estambul, que se les dirá lo ocurrido.