Walo transmite actitud positiva

Niños mexicanos comparte con la mascota Walo que ha sido un verdadero suceso en la Serie del Caribe en Hermosillo.

Niños mexicanos comparte con la mascota Walo que ha sido un verdadero suceso en la Serie del Caribe en Hermosillo. Crédito: cortesía SDC

Nueva York/edlp — Walo es un simpático personaje que esta cautivando a grandes y chico durante la celebración de la Serie del Caribe en Hermosillo, capital del estado de Sonora, una ciudad beisbolera, que alberga por sexta ocasión esta gran fiesta deportiva.

Walo es un animal representativo del desierto de Sonora, y dicen los organizadores del evento que el nombre Walo se origina por inspiración del dialecto de los indígenas Yaquis que habitan la región sur del Estado de Sonora, donde Borrego se conoce como “vwala”.

El ‘Borrego Cimarrón’ es un bello ejemplar de majestuosa cornamenta, reconocido por su porte, fortaleza y adaptabilidad, pues se encuentra en lugares inhóspitos del desierto, especialmente las partes más altas de montañas rocosas.

Los organizadores dicen que Walo transmite una actitud positiva, involucrado en los deportes, en un ambiente de competencia y respeto a los contrincantes.

La mascota visita tiendas, hospitales, centros educativos, etc., promoviendo el exitoso evento deportivo que cuenta con la participación de Republica Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Mexico.

Walo ha dicho presente el Parque Infantil, Plaza Sendero, el Hospital General, Mercado Municipal y hasta el Aeropuerto Internacional de Hermosillo para recibir a los turistas que llega a esta encantadora y acogedora ciudad.

Los organizadores consideran que Walo es parte del éxito, ya que los aficionados ha respondido y ha superado todas las expectativas.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain