Immi: representando a los inmigrantes

El joven cantante busca darle voz a la comunidad con sus letras y su música

Nueva York — Aunque tiene tan solo 21 años, el joven artista Immi quiere hablar por generaciones enteras, y con su video “Inmigrante” busca mostrarle al mundo la lucha diaria a la que se enfrentan quienes no nacieron en esta nación.

Junto a su productor Gray Devio, el joven nos visitó para promocionar este sencillo, cuya parte de sus letras dice así:

“Viajamos por el desierto, llegamos cruzando el mar, no te olvides que tus abuelos fueron como yo. Recesión busca empleo, cuando nosotros tenemos dos o tres. Estamos trabajando duro así es la vida de un inmigrante…Vine para trabajar, vivir el sueño americano, ¿pero arrestarnos? No es suficiente para desgraciarnos, ¿tienen que perseguirnos? No suficiente para borrarnos”.

Aunque bastante intenso, el mensaje de este sencillo es un reflejo de la historia del joven talento, quien a consecuencia de la crisis fiscal y social que vive su tierra natal Argentina, tuvo que mudarse a los Estados Unidos junto a su familia cuando tenía catorce años.

Ya establecido en este país, Immi empezó a escribir canciones a los 16 años y él mismo se ha costeado su carrera artística trabajando diferentes oficios, incluyendo el de mesero.

“Estaba en la escuela y me di cuenta de que puedo expresarme mejor cuando escribo, así que lo empecé a hacer. Quiero que la gente me entienda y que puedan aplicar lo que escribo a sus vidas, que cuando escuchen mis canciones les dé fuerza”, manifiesta el argentino.

Sin embargo, el joven artista no quería simplemente escribir una canción, él también deseaba contar historias y es por ello que junto a su productor realizó el video de “Inmigrante”, la carta de presentación de su música con contenido social, y el cual le tomó varios meses filmar. Aunque el cantante se rehúsa a ser catalogado dentro de algún género musical especifico, la melodía tiene sin lugar a dudas una fuerte influencia del reggaetón.

Immi también se siente orgulloso de que a pesar del poco tiempo que lleva haciendo música, ya haya muchas personas que se están identificando con su mensaje, incluyendo su familia, quienes aunque un poco sorprendidos inicialmente con su vena artística, lo han apoyado totalmente en su trayectoria musical.

Mientras continúa escribiendo temas y promocionándose, espera convertirse en abogado de inmigración.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain