Listado para que la tormenta no te agarre desprevenido

Lo más importante es mantenerse informado sobre el desarrollo de la tormenta. Siga la información en internet que le ofrecen páginas como el eldiariony.com. También vea la televisión y escuche la radio, para saber las últimas noticias sobre la cancelación de servicios, el cierre de escuelas o accidentes en las vías.

Siga las instrucciones de las autoridades, y esté al tanto de los últimos preparativos de la Ciudad, visitando la página: www.nyc.gov.

Con antelación, informe a su conserje si tiene problemas con la calefacción o el gas. Si no le da una solución, ponga la queja llamando al 311.

? Mantenga baterías extras para su linterna y radio portátil en caso de que ocurra un apagón. Para saber si alguna zona de la ciudad ya está afectada por cortes de energía, puede visitar la página: http://www.coned.com/sm/default.asp

? Si ve que la tormenta llegará precisamente a la hora que sale del trabajo, pídale a su supervisor que le deje salir antes. Además, vea la página del metro de Nueva York para saber si hay alguna interrupción en el servicio: http://www.mta.info/

Es recomendable tener el tanque de su auto lleno de gasolina. Las gasolineras podrían verse afectadas por la pérdida de electricidad.

Compre agua embotellada y tenga a la mano un botiquín de primeros auxilios, en caso de que la nevada no le permita salir de su casa. Además, compre alimentos no perecederos que pueda almacenar como pastas, frijoles, enlatados, sopas de sobre y otros alimentos que pueda congelar.

Asegúrese de tener todas sus medicinas al día. Si alguna medicina está a punto de terminarse vaya con tiempo a la farmacia.

Si tiene citas médicas pautadas para las próximas 72 horas, planifique ahora mismo por si no puede llegar a sus citas.

Si usted recibe servicios tales como cuidado de salud en el hogar o de transporte, comuníquese con estos proveedores antes de que comience la tormenta para asegurarse de que usted está preparado en caso de que no puedan proveerle servicio por 72 horas.

Asegúrese de que las baterías para algún equipo médico y tecnología que usted utilice estén completamente cargadas.

Déjele saber a alguien, sobre todo si es una persona anciana o tiene niños, dónde estará durante el paso de la tormenta, y asegúrese de que su teléfono celular esté completamente cargado. También mantenga en su casa el número de contacto de alguien a quien las autoridades puedan llamar en caso de que sufra una emergencia.

Mantenga sus documentos personales de identidad a la mano, como su licencia de conducir, pasaporte y tarjetas de su seguro médico.

Sea un buen vecino. Asegúrese de que sus vecinos ancianos y familiares estén bien, y no se olvide de las mascotas.

Si usted provee servicios en el hogar, tales como cuidados de salud, cuidado de niños o ancianos, transporte o comidas a domicilio, tenga un plan para asegurarse que sus clientes tienen suficientes medicamentos y otros suministros en caso de que se vaya la electricidad o la nieve le impida viajar por un largo período de tiempo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain