Massachusetts: Multas para quien conduzca durante “Nemo”

El propósito de la inusual medida, explicó el Gobernador, es "mantener a la gente segura”

Ciudadanos trataron de despejar las carreteras de Massachusetts antes de las 4:00 p.m.

Ciudadanos trataron de despejar las carreteras de Massachusetts antes de las 4:00 p.m. Crédito: EFE/EPA / MATT CAMPBELL

Washington, 8 de Febrero – El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, anunció la prohibición de circular por las carreteras del estado a partir de las 4:00 p.m. hora local (16:00) de este viernes, como medida de precaución ante la supertormenta de nieve, “Nemo”, que está previsto azote el noreste de EE.UU. esta tarde y mañana.

“No se trata de molestar a la gente. La cuestión es sacar a tanta gente como sea posible de las carreteras si no están cumpliendo con un papel en mantener a la gente segura”, indicó Patrick en una conferencia de prensa desde la capital del estado, Boston.

La inusual norma hace excepción de los vehículos de emergencia, seguridad y médicos, y señala que aquellos a quienes se encuentre en la carretera podrán serán multados.

El alcalde de Boston, que se prevé sea una de las zonas más afectadas, Thomas Menino, subrayó que esta es una tormenta de “proporciones enormes”, por lo que recomendó a los ciudadanos “quedarse en casa”.

Asimismo, Patrick declaró el estado de emergencia en Massachusetts, medida que también han adoptado los gobernadores de los estados vecinos de Connecticut y Rhode Island.

Se espera que la tormenta deje en la región noroeste de EE.UU. cerca de 60 centímetros de nieve, especialmente en Nueva Inglaterra, donde se esperan vientos de más de 80 kilómetros.

El Servicio Nacional de Meteorología calificó el sistema tormentoso de “potencialmente histórico” y señaló que el peor momento se vivirá entre las 5:00 p.m. (17:00) de hoy y la 1:00 p.m. (13:00) hora local de mañana.

El transporte ferroviario en la región está prácticamente paralizado, y ya se han producido más de 4,600 cancelaciones en vuelos.

El aeropuerto de Logan, de Boston, y los tres de Nueva York han anunciado ya la suspensión de las operaciones desde esta tarde hasta por lo menos la tarde de mañana sábado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain