Neoyorquinos listos para la nevada

Residentes y funcionarios de la ciudad intentan evitar sorpresas lamentables

Nueva York – Residentes del área triestatal se equiparon para la mayor tormenta de la temporada que afortunadamente fue durante el fin de semana.

El alcalde Michael Bloomberg, que en rueda de prensa manifestó que ante el temporal pasaría la noche en su casa, pidió a la ciudadanía que no salieran de sus hogares si podían evitarlo, que no manejaran y se abastecieran de comida, medicinas… Y eso es lo que hicieron.

“Nos vamos ya para el apartamento y no vamos a salir. Ayer (el jueves) compramos comida y agua, especialmente latas por si hay algún problema con la electricidad”, respondió el matrimonio formado por Blanca y José Báez.

Otros como Elvira Fernández no fueron tan previsores y estaban ayer llenando su carrito en el supermercado: “Lo deje para el último momento y aquí estoy comprando”.

“Qué bueno que vivo en un apartamento porque si no tendría que estar comprando sal y limpiando la calle”, se alegró Luis Sánchez mientras se equipaba con baterías y comida preocupado porque las previsiones indican que puede haber entre uno y dos pies de nieve.

Preguntado si le asustaba la tormenta aseguró que no “porque vivo en un edificio de antes de la guerra y sus muros son bien resistentes”.

A Sonia Villegas lo que más la asusta es la cantidad de nieve con el peligro de caída y resbalones “pero como es fin de semana no tengo que ir a trabajar”, indicó con un respiro señalando que no piensa “moverse” de su apartamento.

El Departamento de Limpieza por su parte estableció turnos de 12 horas entre sus trabajadores y el nuevo sistema de seguimiento de las limpiadoras de nieve municipales entró en funcionamiento.

Los fuertes vientos que se esperan para esta noche dejarán sin servicio eléctrico a muchos residentes. En Long Island National Grid estará a cargo de la restauración de los problemas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain